<
>

Boca le ganó 3-2 a un combinado local en su último amistoso del año

play
Boca cerró el 2015 con el triunfo 3-2 en juego amistoso ante el combinado del Chaco en Resistencia. (4:22)

Andrés Chávez, en dos ocasiones, una de penal, y Marcelo Meli, anotaron los goles del equipo del Vasco en el último partido del año. (4:22)

RESISTENCIA -- Boca Juniors, campeón del torneo de Primera División y la Copa Argentina en el segundo semestre del año, cerró formalmente su temporada este viernes con una victoria por 3-2 en un amistoso con un combinado de la Liga Chaqueña, que se disputó en el estadio de Sarmiento de Resistencia.

El delantero Andrés 'Comandante' Chávez abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, de penal, y puso el 2-1 parcial a los 25 del segundo, tras capitalizar un error de la defensa rival.

El tercero, a los 32, fue obra de Marcelo Meli con un derechazo desde afuera del área.

El conjunto local, que contó con el ingreso de Juan Manuel 'Chaco' Torres (ex Racing y San Lorenzo) igualó 1-1 a través de Daniel Osvaldo Liva y descontó por intermedio de Hugo Brizuela, a los 15 y 36 minutos de la parte final del encuentro.

Boca presentó la siguiente formación inicial: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Lisandro Magallán, Daniel 'Cata' Díaz y Juan Cruz Komar; Federico Bravo, Marcelo Meli, Tomás Pochettino y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Chávez.

Para el segundo tiempo, el director técnico Rodolfo Arruabarrena también le dio minutos de juego al arquero Bruno Galvan; los defensores Leandro Marín, Alexis Rolín, Fernando Tobio y Nicolas Colazo; los mediocampistas Jonathan Cristaldo y Andrés Cubas y el delantero Sebastián Palacios. Sólo conservaron sus puestos en el equipo Meli, Pavón y Chávez.

Para Boca, que llegaba de perder otro amistoso ante Puebla en México, fue el último partido antes de las vacaciones del plantel, que retomará el trabajo en enero próximo con una pretemporada enfocada en la conquista de la Copa Libertadores como objetivo principal.

La continuidad del DT Rodolfo Arruabarrena -tiene una oferta del fútbol mexicano- quedará asegurada en caso que el actual presidente, Daniel Angelici, renueve su mandato en las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre.