El defensor Damián Schmidt es el nuevo refuerzo de Racing

El marcador central de Instituto de Córdoba llegaría al equipo de Sava a préstamo por 18 meses Twitter

BUENOS AIRES -- Damián Schmidt, defensor de Instituto de Córdoba, que el 7 de diciembre cumpĺió 23 años, se transformó hoy en nuevo jugador de Racing Club y llega al club de Avellaneda para reforzar una zaga central que solamente cuenta con Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Yonathan Cabral para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.

De esta manera Schmidt, pampeano que se formó en Deportivo Mac Allister, de Santa Rosa, jugó en General Belgrano de esa provincia en el Argentino C y fue descubierto en Instituto por Claudio Vivas en 2011, cuando el pibe estudiaba kinesiología, se sumará al equipo de Facundo Sava a préstamo por 18 meses, aunque esto no anula las gestiones por Sergio Vittor, de Banfield.

Schmidt no tiene experiencia en Primera División pero jugó con continuidad en Instituto durante 2015, cuando participó de 35 partidos y convirtió dos goles, uno a Patronato, de cabeza, en el Reducido por el segundo ascenso, sufriendo una expulsión.

Uno de los puntos altos de este marcador central es el juego aéreo, aunque también sabe salir jugando, algo que es típico en el Instituto de Héctor Rivoira.