Fiorentina sumó al mediocampista argentino Tino Costa

El volante viene de jugar a préstamo en el Genoa de la Serie A italiana. Getty Images

FLORENCIA - Fiorentina incorporó este martes a préstamo al mediocampista argentino Tino Costa, quien ya superó los controles médicos de rigor y el miércoles podrá entrenarse a las órdenes del DT portugués Paulo Sousa.

Costa, de 31 años y ex jugador del Genoa, arriba procedente del Spartak de Moscú, al que el club italiano le pagó un millón de euros por la operación.

Para poder confirmar oficialmente la incorporación de Costa, el equipo "violeta" debe esperar la resolución de un dilema entre Genoa y Spartak de Moscú por una cesión previa del argentino al club italiano.

En tanto, Paulo Sousa espera para el final de la semana el arribo de su segundo refuerzo durante el mercado de pases del invierno europeo. Se trata del defensor español Cristian Tello, cuyo pase pertenece al Barcelona, que lo cedió en las últimas dos temporada al Porto.

La prensa italiana consideró que el arribo del defensor de 24 años a Fiorentina está por concretarse porque Tello no fue citado para el duelo que Porto disputaba hoy ante Famalicao por la Copa de la Liga de Portugal. Tello también se incorporará a préstamo, con una cláusula de compra definitiva de 8 millones de euros y contracláusula para poder reincorporarlo por parte del Barcelona de 16 millones de euros.