El director técnico de Argentina Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa para dar la lista de 23 jugadores que irán a Rusia 2018 y aseguró que para decidir consideraron "comportamientos en la Selección y rendimientos". Y afirmó: "Me siento muy representado con los jugadores convocados".
Al referirse a los jugadoers que se quedaron en la puerta de la convocatoria aseguró: "Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Hay un montón de factores que hicieron que la elección final sea bastante dura. Los que están en la lista son los que están más cerca de la idea que estamos manejando".
"Elegimos los 23 tras un largo análisis", aclaró el DT, que explicó también que a Ansaldi lo elegío "por su posición natural", que "puede jugar en ambas bandas", y a Mezza porque "es un jugador polifuncional que aporta variantes".
Al ser consultado por al ausencia de Mauro Icardi, aclaró: "Dejamos afuera delanteros muy importantes. Teníamos que elegir cuatro". Y se refirió a lo que esperan del Jefecito: "Contamos a Mascherano como central y como volante".
Además, Sampaoli aseguró que la "gira fue decisiva para la lista final" y, pensando en Rusia, valoró: "Están las condiciones de los futbolistas que permiten que el argumento suceda". Y adhirió: "Argentina tiene un argumento bastante claro. Estamos obligados a conmover a todo un país".
"Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta", agregó. "Mascherano se entrena como si fuere un juvenil", resaltó.
"Si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera", determinó. "Nuestra idea es dominar los partidos y estar en el campo rival".
Con respecto a la disputa entre los arqueros, el técnico dijo: "A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar".
Sobre el capitán, afirmó: "He hablado con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento". Y también destacó: "Tenemos que liberar a Messi de las responsabilidades".
Y como cuenta pendiente enunció: "Tenemos que recuperar la mejor versión de Dybala"
También se refirió al estado de salud de los jugadores que están en proceso de recuperación: "Agüero está trabajando con normalidad desde la semana pasada. Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad. Veremos cómo llega Biglia".
Pensando en el debut en Rusia, afirmó: "Seguramente nos vamos a encontrar en el debut con un equipo muy cerrado atrás. Con Croacia tendremos que hacer un partido muy diferente".
Y también se animó a dar sus candidatos: "En la previa eran vinculados a un análisis profesional. Hoy el candidato para mi es Argentina porque estoy convencido de que estos jugadores tienen un montón de actitudes que me hacen pensar de ese modo". Pero también destacó a Brasil. muy fuerte, muy consolidado, a Francia y a Alemania.
Sampaoli no quiere presiones ni mochilas, pero afirma que la Selección tiene la obligación de hacer un buen Mundial. ¡Sumate a #ESPNFC por ESPN 2! pic.twitter.com/uQ1WIYNwpg
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 21 de mayo de 2018
¿Cómo será el debut, Jorge? Luego de anunciar la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia, Sampaoli palpita el debut frente a Islandia. ¡Escuchá al DT en #ESPNFC por ESPN 2! pic.twitter.com/w5EMRzwKs9
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 21 de mayo de 2018
El DT de Argentina explica por qué Mauro Icardi se queda fuera de la lista de 23 convocados. ¡Prendete a #ESPNFC por ESPN 2 que escuchamos la conferencia de Jorge Sampaoli! pic.twitter.com/cirkhk3miJ
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 21 de mayo de 2018
¿La sorpresa de la lista? Jorge Sampaoli confesó los motivos por los que convocó a Cristian Ansaldi, jugador del Torino italiano. pic.twitter.com/7kRp3pBcqs
— SportsCenter (@SC_ESPN) 21 de mayo de 2018
¿Preocupado por las lesiones? ¡Para nada! Jorge Sampaoli afirma que Biglia y Mercado llegarán sin problemas a la Copa del Mundo. ¡Escuchá al DT en #ESPNFC por ESPN 2! pic.twitter.com/lqrBwdjFN9
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) 21 de mayo de 2018
