<
>

Belgrano goleó a Moreno y no detiene su marcha

play
Belgrano mostró hondas diferencias para con Mariano Moreno (5:20)

El Marrón goleó como local al equipo del Oeste, uno de los que se mantiene en el fondo de la tabla. (5:20)

BUENOS AIRES--Volvió a ganar, volvió a golear y está con un pie adentro de la definición. El Marrón es el líder, ganó los nueve partidos que jugó y ya le sacó una buena diferencia a sus perseguidores en el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

En la holgada victoria frente a Mariano Moreno por 61-12 no tuvo mayores inconvenientes en mostrar su poderío. De sendos lines se gestaron las primeras tres conquistas que marcaron Francisco Gorrisen, Santiago Uriburu y Mauro Rebussone. Con un scrum arrollador y con diferencias en el uno contra uno, finalizó un primer tiempo con dos anotaciones más a partir de un try penal y otro de Tomás Filipuzzi que incluyó un fenomenal sombrero. Eran los dos extremos en el campo de juego y las diferencias eran evidentes. Los del oeste no podían tener la pelota, se dedicaban a defender y el partido se hacía cuesta arriba. No controlaba las formaciones fijas, se veía superado y poco podía hacer para revertir un encuentro que no le daba respiro.

En el complemento Belgrano sacó el pie del acelerador. Tomás Rosati usó más el kick el fondo y Moreno comenzó a tener un poco más la pelota. Así llegaron los tries de José María Merlo con un exquisito rastrón en los últimos metros y otro de Federico Tucci que logró zafar del tackle. Ese respiro no le impidió al local seguir marcando tries. Fueron 4 a través del tryman del torneo Francisco Ferronato (después de un line), Tomás Venter, Juan Retamosa -como un forwards más- y Juan Lando.

La goleada estaba consumada. Belgrano superó un nuevo escollo en su camino hacia el objetivo final. Ahora vendrán cuatro partidos bravos donde deberá sacar su temple para llegar de la mejor manera a la definición. De yapa, se metió al Nacional de Clubes 2017: Belgrano cuenta con 41 puntos mientras que el CASI (octavo y último que no estaría clasificándose) tiene 21 puntos, podría alcanzarlo pero en el partido entre sí prevaleció el equipo de Virrey del Pino. Además, CUBA-Newman (sexto y séptimo( se cruzan en dos fechas: si los de Benavídez sumaran los cuatro triunfos con bonus superarían a Belgrano pero los de Villa de Mayo solamente podrían llegar a 40 unidades; de ganar los universitarios, el Cardenal podría llegar a 38 puntos.


BELGRANO (61): 1-Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3-Benjamín Espinal, 4- Juan Zaballa, 5-Mauro Rebussone , 6- Tomás Arizaga, 7-Francisco Gorrisen, 8-Julián Rebussone, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Juan Lando.

Cambios: ST: 7´ Tomas Venter por Eduardo de la Paz, 8´ Alejandro Galli por Julián Rebussone, 30´ Rafael Migale, Adolfo Martínez y Santiago Bonnano por Tomás Rosati, Juan Zaballa y Benjamín Espinal, 33´ Pedro Bilbao por Juan Retamosa y 37´ Juan Manuel Urrostoy por Francisco Ferronato.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín, Luis Gradín y Diego Gradín.

MARIANO MORENO (12): 1-Hernán Bilancieri, 2- Nicolás Marino, 3- Agustin Mitrione, 4- Alvaro Orlando, 5- Federico Hack, 6-Juan Pablo Biasi, 7- Bernardo Lamas, 8- Lucas Taborda, 9- Tomás Petit, 10- Tomás Carruthers, 11- Jose Maria Merlo (C), 12- Federico Tucci, 13- Julio Casalis 14- Pedro Arrillaga, 15- Santiago Casalis.

Cambios: PT: 19´ Francisco Capizzi por Santiago Casalis. ST: 22´ Tomás Piovano por Lucas Taborda, 26´ Luciano Ortiz por Hernán Bilancieri y 31´ Federico Voliker por Nicolás Marino.

Entrenadores: Sandro Dambolena y Pablo Merlo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Try de Francisco Gorrisen convertido por Tomás Rosati (B), 18´ Try de Santiago Uriburu convertido por Tomás Rosati (B), 25´ Try de Mauro Rebussone convertido por Tomás Rosati (B) 36´ Try penal convertido por Tomás Rosati (B) y 38´ Try de Tomás Filipuzzi convertido por Tomás Rosati (B).

Resultado parcial: Belgrano 35-0 Mariano Moreno

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´ Try de José María Merlo (MM), 18´ Try de Francisco Ferronato (B), 25´ Try de Tomás Venter convertido por Tomás Rosati (B), 25´ Try de Federico Tucci convertido por Julio Casalis (MM), 32´ Try de Juan Retamosa convertido por Rafael Migale (B) y 38´ Try de Juan Lando convertido por Rafael Migale (B).

Amonestados: PT: 35´ Francisco Capizzi (MM) y 36´ Hernán Bilancieri (MM). ST: 8´ Francisco Gorrisen (B).

La Figura: Mauro Rebussone (B).
Árbitro: Claudio Cattivelli (Uru).
Cancha: Belgrano.