Warren Gatland dirigirá nuevamente a los British & Irish Lions

Warren Gatland fue elegido nuevamente para ponerse a cargo del combinado de los Lions. Getty Images

EUROPA--El entrenador neozelandés Warren Gatland será el entrenador de los British & Irish Lions para su gira por Nueva Zelanda el año próximo, en 2017. Su vínculo comenzará de manera inmediata y trabajará sólo con los Lions hasta el final de su gira. Por eso dará paso para que Rob Howley tome la posta con el seleccionado de Gales en su ausencia.

Será la tercera vez en la que Gatland estará involucrado en el plantel de Lions. La primera vez lo hizo como entrenador asistente en el tour por Sudáfrica en 2009 mientras que tomó la posta como head coach en 2013 en su gira por Australia, que fue finalizó con saldo positivo para los europeos.

El manager del tour para Nueva Zelanda, John Spencer, contó: "Estamos encantados de poder contar con Warren como head coach para una segunda gira. Su récord internacional habla por sí sólo y, además, entiende la escencia de los Lions y cómo unir cuatro naciones en un propósito. Warren está al tanto de los desafíos que presenta esta gira y tenemos confianza en que es el hombre para traernos la victoria".