Johan Goosen anuncia que deja el rugby

Getty

El back sudafricano Johan Goosen, jugador de Racing 92, decidió rescindir su contrato con el club y el presidente, Jacky Lorenzetti, sacó un comunicado para aclarar la posición de la institución y dejar en claro que no están conformes con la decisión del jugador.

"Johan Goosen, cuyo contrato fue abrumadoramente reevaluado hace menos de un año, ahora alega -de manera increíble- estar libre. Por lo tanto, anunció hoy haber tomado la increíble decisión de poner fin a su carrera como jugador para volver a Sudáfrica por una supuesta fuerte propuesta laboral", dijo el dirigente.

"Lamentamos que un talentoso jugador tome una decisión tan equivocada y declare abandonar el rugby profesional. Racing 92 siempre apoyó firmemente a Johan Goosen tanto moral como económicamente", añadió.

Para culminar, Lorenzetti expuso los pasos a seguir: "Naturalmente, Racing 92 se reserva el derecho de dar a dicha conducta todas las acciones legales apropiadas, tanto para Johan Goosen como para los que le aconsejan".