Santiago Portillo: "Es un salto muy grande"

Santiago Portillo vio acción con prácticamente todos los seleccionados del sistema. ProFocus

Santiago Portillo será una de las caras nuevas cuando comiencen los trabajos de pretemporada de Jaguares en Buenos Aires Cricket & Rugby Club el próximo lunes. O, para ser honestos, no tanto.

Portillo es un tercera línea tucumano de 21 años y 1,92 metros de altura oriundo de Los Tarcos. Es un jugador que ya dio pruebas de su valía en su vasto recorrido por los seleccionados.

Pasó en 2014 y 2015 por Pumitas, en donde disputó dos mundiales juveniles, mientras que el último año tuvo cameos con otra camiseta celeste y blanca: la de Argentina XV. Sumó minutos en la Americas Rugby Championship, así como en la Nations Cup disputada en Rumania e integró la concentración de Seniors que le bajó el telón al año 2016. "La verdad es que fue una gran sorpresa y estoy muy contento", le dijo Portillo a Scrum desde Tucumán.

-Luego de tu paso por diferentes equipos...¿Sentías que este era el paso que te faltaba?
-Sí, la concentración de diciembre era una buena oportunidad para mostrarse. En lo personal sentía que había tenido un muy buen año y que era éste el momento de dar el paso.

-La posición en la que te desempeñás es una de las que más competencia tiene en los equipos argentinos, ¿cómo tomás ese desafío?
-Competir con todos esos grandes jugadores es una excelente prueba, me va a ayudar mucho a crecer y mejorar día a día.

-¿Para qué sentís que estás en esta pre temporada? ¿Cuál es tu objetivo final con Jaguares?
-Siento que estoy para empezar a conocer el grupo. Ellos ya vienen en un proceso largo y se conocen bien. También para mejorar físicamente: es un salto muy grande pasar de jugar en tu club el Regional a hacerlo en el Super Rugby. Mi objetivo es sacar lo mejor de esta experiencia aprender, crecer, mejorar y, lo que todo jugador desea, poder entrar a la cancha a demostrar.⁠⁠