<
>

Belgrano mostró personalidad para vencer a San Luis

Scrum

En un duelo muy luchado y con poco juego, Belgrano venció 26-15 a San Luis por la segunda fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires y se recuperó de la caída en la primera fecha ante el CASI.

El Marista salió a la cancha con mucha convicción y durante los primeros 40 minutos impuso condiciones. Le ayudó abrir el marcador rápidamente con un gran try que empezó con una estupenda corrida de Robertino Fileni y que culminó con Facundo Gibert dentro del ingoal. A los 15', Felipe Campodónico sumó un penal y puso el marcador 10-0.

Al Marrón se lo notó falto de coordinación. Para peor, al llegar a la mitad de la primera etapa, Agustín López Isnardi tuvo que dejar la cancha por una molestia muscular. El pack local no tuvo la solidez habitual y además repitió errores en el line durante todo el encuentro.

Pero ante la suma de pequeños errores, comenzó a mejorar la defensa y a partir de allí tuvo la chance de apoyar un try por intermedio de Mauro Rebussone. Antes del cierre de la primera mitad, Benjamín Espinal recibió la amarilla y al cierre del primer tiempo, el resultado favorable a la visita pareció poco premio: apenas 10-5.

En el inicio del complemento, Belgrano mejoró en las formaciones, excepto en el line. Y durante 20 minutos pasó muy poco, apenas una amarilla para Cristian Elías para romper con la monotonía, pero dentro del contexto de lucha. Y con un hombre de más, el Marrón por fin pudo imponerse en el scrum para que apoye Alejandro Galli.

Las fricciones siguieron y cinco minutos después, Mauro Rebussone y Felipe Campodónico salieron con amarillas. Belgrano volvió a presionar con su scrum y consiguió el try-penal. En pocos minutos sacó 9 puntos de ventaja, demasiado para el desarrollo del juego.

San Luis no se resignó y también buscó con sus delanteros. Forzó la amarilla a Francisco Ferronato que le sirvió como envión anímico, pero un error de manejo le dio la posibilidad a Tomás Filipuzzi de recuperar la posesión con algo de suerte y apoyar un nuevo try para Belgrano. Fue el golpe de knock-out porque sólo quedaban dos minutos de juego.

Y el Marista, que mereció algo más de suerte en el marcador, igual fue hacia adelante y consiguió el descuento para caer de pie. A Belgrano le costó, pero mostró carácter para imponerse sin hacer un buen partido.


SÍNTESIS:

BELGRANO (26): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Leandro Magneres, 5- Mauro Rebussone, 6- Francisco Gorrisen, 7- Tomás Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi

Cambios: PT, 19' Juan Lando por López Isnardi. ST, 10' Julián Tisminetzky por Magneres, 34' Matías Filgueiras por Galli, 39' Juan Retamosa por Cubelli.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani

San Luis (15): 1- Alan Oubiña, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Cristian Elías, 5- Ricardo Wagner, 6- Facundo Álvarez Amado, 7- Mariano Aguilar, 8- Rodrigo Bruni, 9- Juan Martín Mamblona, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Facundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: 12' Pedro Giannini por Wagner y Guillermo Lawrie por Rodrigo Oubiña, 14' Gastón Giménez por Bellone, 24' Agustín Torello por Aguilar, 39' Hernán Giralt por Elías.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Facundo Gilbert conv. por Felipe Campodónico (SL), 15' Penal de F. Campodónico (SL), 32' Try Mauro Rebussone (B).

Resultado parcial: Belgrano 5-10 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try de Alejandro Galli conv. por Rosati (B), 30' Try-penal (B), 39' Try Filipuzzi conv. por Rosati (B), 40' Try Torello (SL).

AMONESTADOS: PT, 39' Benjamín Espinal (B). ST: 19' Cristian Elías (SL), 25' Mauro Rebussone (B) y Felipe Campodónico (SL), 32' Francisco Ferronato (B).

Árbitro: Boudón.