<
>

Belgrano no se dio por vencido y por eso le ganó a Regatas

ProFocus

Partidazo por donde se lo mire. Con emoción, resultado cambiante y por sobre todo la expectativa por saber quién iba a llevarse este partido que finalmente fue para Belgrano por 35-33, por la fecha 8 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Ambos hicieron de la defensa su caballito de batalla, pero a cada error venía la devolución de gentileza. Try de Pedro Vallega por la punta, intercepción de Tomás Rosati. Penal de Santiago Mare, drop de Rosati. Try de Eduardo Brie con los gordos, respondió Regatas con Pedro García Colinas que logró la diferencia a partir de un penal y una conversión de Mare para irse al descanso por 20-15.

Pelota al fondo y a buscar el error y ahí Belgrano se hace fuerte en defensa. No la tenía fácil en el scrum pero con el ingreso de Agustín Gómez di Nardo y Alejandro Galli en el complemento inclinó la balanza. Mare sumó un penal, pero el Marrón con un try-penal a partir de un scrum y un penal de López Isnardi dio vuelta el partido.

Otra intercepción, esta vez de Tomás Filipuzzi en sus 22 metros, le daba una diferencia de 9 puntos que Regatas con más ímpetu que ideas fue a descontar. Marcos Joseph frotó la lámpara para un try “distinto” y luego Pedro Vallegas volvió a sacar diferencias por la punta, suficiente para dar vuelta el resultado.´

El sol era fiel testigo del partido que proponían ambos equipos. Mientras uno hacía de las suyas con los delanteros, el otro se mostraba más cómodo moviendo la pelota. Ambos coincidían en que eran letales para la contra. En el epílogo Belgrano apostó a un penal de Agustín López Isnardi desde 40 metros que no había tenido una buena tarde, pero el fullback no falló.

Regatas tuvo la última por la misma vía pero Mare no acertó. Regatas sumó la cuarta derrota en fila en su casa y aún no conoce la victoria en Bella Vista en lo que va del torneo. Belgrano se tomó revancha de las dos derrotas por el Nacional de Clubes y se acomoda entre los 4 primeros para defender el cetro que obtuvo en 2016.


SÍNTESIS:

REGATAS (33): 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4- Santiago Medrano, 5- Nicolás Juárez Bosch, 6- Lucas Rush, 7- Santiago Camerlinckx (c), 8- Tomás Crespo, 9- Marcos Joseph, 10- Santiago Mare, 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Malcolm Spencer.

Cambios: ST: 1’ Federico Ruiz por Juarez Bosch, 20’ Martín Vedoya por Rush, 24’ Román Casté por Barbaccia y 34’ Enrique Camerlinckx y Nicolás Marsano por Spencer y Vallega.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Fernando Tamburrino.

BELGRANO (35): 1- Francisco Ferronato, 2- Tomás Bruno, 3- Benjamín Espinal, 4- Adolfo Martínez, 5- Mauro Rebussone, 6- Matías Filgueira, 7- Eduardo Brie, 8- Francisco Gorrisen (c), 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 6’ Alejandro Galli y Agustín Gómez Di Nardo por Brie y Bruno, 12’ Francisco Cubelli por Retamosa, 27’ Andres Bianco por Ferronato y 31’ Rafael Migale por Tomás Rosati.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ Try de Pedro Vallega convertido por Santiago Mare (R), 15’ Try de Tomás Rosati convertido por Agustín López Isnardi (B), 20’ Penal de Santiago Mare (R), 22’ Drop de Tomás Rosati (B), 30’ Try de Eduardo Brie (B), 34’ Try de Pedro García Colinas convertido por Santiago Mare (R) y 40’ Penal de Santiago Mare (R).

Resultado parcial: Regatas 20–15 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16’ Penal de Santiago Mare (R), 20’ Try penal (B), 26’ Penal Agustín López Isnardi (B), 28’ Try de Tomás Filipuzzi convertido por Agustín López Isnardi (B), 31’ Try de Marcos Joseph (R), 24’ Try de Pedro Vallega (R) y 40’ Penal de Agustín López Isnardi (B).

Amonestados: ST: 15’ Matías Filgueira (B) y 40’ Federico Ruiz (R).

Cancha: Regatas.

Árbitro: Juan Manuel Aleman.