Seis Naciones Sudamericano: Argentina XV goleó a Paraguay

play
Cubelli sigue dulce con los tries (0:31)

En su segundo partido con Argentina XV, el medio scrum se hizo presente en el ingoal ante Paraguay por el Sudamericano Seis Naciones. (0:31)

La diferencia se ve en el resultado pero lo mismo fue en el campo de juego. Un equipo, Argentina XV, que dispuso y otro que intentó por todos los medios hacerle frente a un conjunto que lo sobrepasaba en nombres y calidad de jugadores. Argentina XV inició el debut en el Seis Naciones Sudamericano con una goleada 64-3 ante Paraguay, en el Estadio Héroes de Curupaytí de Asunción.

Fueron 10 tries que zanjaron la calidad a pesar de que en el primer tiempo el conjunto paraguayo logró hacer pie y complicar por momentos a los dirigidos por Felipe Contepomi. Mucho sacrificio en defensa ayudó los primeros minutos, pero cada vez que los argentinos hilvanaban 3 pases el try estaba la caer.

Al minuto de juego Juan Cruz González marcó la primera conquista y descontó Sergio Alvarenga de drop pero la superioridad de los argentinos en cada ataque hizo las diferencias. El capitán Tomás Cubelli, en su regreso, a los 12´ finalizó una buena jugada colectiva y marcó la segunda conquista. A los 19 y 25´ Santiago Resino se encargó de aumentar las diferencias.

En un partido que mostró caras conocidas que buscan minutos como Tomás Cubelli, Joaquín Diaz Bonilla, y Benjamín Macome, se produjo el debut de Facundo Cordero y Manuel Bustinduy. El primero se despachó con 2 tries para mostrar la sangre de los Cordero en los últimos metros.

El complemento fue más de lo mismo con Argentina XV como dueño de las acciones y Paraguay que intentó jugar a pesar de la adversidad. De esta manera se dio inicio a un nuevo torneo que le dará mayor competencia a la región y que se agrega al calendario del rugby sudamericano.


SINTESIS:

PARAGUAY (3): Paraguay: 1- Emilio Gorostiaga, 2- Juan Manuel Gavigan, 19- Martín Sitjar, 4- José Lezcano, 5- Andrés Nasser (C), 6- Horacio Ocampo, 20- Gonzalo Alvarado, 8- Leonardo Glitzt, 9- Gonzalo Bareiro, 10- Sergio Alvarenga, 11- Renato Cardona, 12- Camilo Orrego, 13- Sebastián Urbieta, 14- Diego Argana, 15- Juan González.

Ingresaron: Juan Gómez, Matías Martínez, César de Brix, Gastón Navas, Federico Cattaneo, Rodrigo Da Rosa, Mariano Garcete, Carlos Bareiro.

Entrenadores: Nahuel García y Miguel Seró.

ARGENTINA XV (64): 1- Nicolás Solveyra, 2- Axel Zapata, 3- Lucas Favre, 4- Nicolás Walker, 5- Nahuel Milán, 6- Benjamín Macome, 7- Rodrigo Fernández Criado, 8- Santiago Portillo, 9- Tomás Cubelli (c), 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Facundo Cordero, 12- Santiago Gilligan, 13- Santiago Resino, 14- Manuel Bustinduy, 15- Juan Cruz González.

Ingresaron: José Luis González, Exequiel Alegre Chedid, Francisco Ferrarro, Francisco Liotta, Luciano Santangelo, Juan Cruz Rodríguez, Federico Parnás y Julián Martín

Entrenador: Felipe Contepomi

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try de Juan Cruz González (A), 8´ Drop de Sergio Alvarenga (P), 12´ Try de Tomás Cubelli convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A), 23´ Try de Santiago Resino convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A), 32´ Try de Santiago Resino (A). 40´ Try de Facundo Cordero convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A). Resultado parcial: Argentina 31-3 Paraguay

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Tomás Cubelli (A), 8´ Try de Axel Zapata convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A) 11´ Try de Facundo Cordero convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A), 19´ Try de Francisco Liotta convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A), 38´ Try de José Luis González convertido por Joaquín Díaz Bonilla (A).

AMONESTADOS: ST: 20´ José Lescano (P) y 25´ Jose Luis González (A).
Árbitro: Frank Méndez (Chile)

Cancha: Estadio Héroes de Curupaytí.