Martina Hingis le dice adiós al tenis profesional

El abrazo con su compañera Yung-Jan Chan. Getty Images

La suiza Martina Hingis anunció que dejará el tenis profesional tras concluir su participación en el Masters que se disputa en Singapur.

"Es el momento correcto. Es mejor dejar estando en la cima", dijo la número uno del mundo en dobles y exlíder del ranking en singles, que en el pasado ya se retiró en dos ocasiones para después dar marcha atrás.

Con un comunicado publicado en redes sociales así lo expresó:

"Hola a todos! Aquí estamos para la tercera, y última vez. Mirando atrás ahora, es difícil creer que hace casi exactamente 23 años hice mi debut profesional. Los años que siguieron han sido algunos de los años más gratificantes de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado el momento de que me retire, lo que voy a hacer después de mi último partido aquí en Singapur. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de jugar este maravilloso deporte durante tantos años".

"El tenis siempre ha sido mi pasión y estoy muy agradecida por todos los retos, oportunidades y amistades que me ha dado. Estoy especialmente agradecida por todo el apoyo de mi mamá que me ha enseñado este hermoso juego. Gracias a todos los patrocinadores, compañeros, compañeros jugadores, y todos los demás que ayudan a hacer nuestra agitada vida en la gira más fácil. Gracias a mi equipo, amigos y familia por continuamente continuamente e inspirador. Y, por supuesto, gracias a todos mis fans -que estaban ahí para apoyar y llevarme en tiempos difíciles y celebrado a mi lado en días de triunfo-".

"Esto no es un adiós. Como muestra la historia, no he sido capaz de permanecer lejos del tenis durante mucho tiempo, y estoy esperando ver qué nuevas oportunidades y desafíos me esperan".

"Creo que lo mejor aún está por venir y seguirá compartiendo mis experiencias contigo! Con amor y aprecio, Martina ❤".