Karl-Anthony Towns aporta 21 puntos y 13 rebotes que, sumados a los 20 de Jane Brunson permiten que Knicks tome ventaja de 2-0 en las Finales ante los Spurs.
SAN ANTONIO -- Vuélvete loca, Nueva York. O, tal vez para ser más exactos, vuélvete aún más loca.
Los Knicks, que atraviesan un momento estelar, regresan a casa a solo dos victorias de un campeonato de la NBA que la "capital del mundo" ha esperado ver durante generaciones.
Jalen Brunson anotó un tiro libre que puso a su equipo por delante a falta de 9,5 segundos, tras una pérdida de balón de Victor Wembanyama momentos antes; posteriormente, Wembanyama falló un tiro en suspensión al final del partido que los Knicks ganaron 105-104 a los San Antonio Spurs este viernes por la noche, colocándose 2-0 arriba en las Finales de la NBA.
Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Knicks toman una ventaja de 2-0 en una serie de las Finales de la NBA.
Karl-Anthony Towns registró 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Brunson y Mikal Bridges anotaron 20 puntos cada uno para los Knicks. El equipo suma 13 victorias consecutivas, la segunda racha más larga de cualquier equipo en la historia de los playoffs de la NBA.
Los Knicks son apenas el tercer equipo en ganar los dos primeros partidos de unas Finales como visitantes, uniéndose a los Chicago Bulls de Michael Jordan (1993) y a los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon (1995).
Ambos equipos terminaron ganando el campeonato: los Bulls necesitaron seis partidos para superar a los Phoenix Suns, mientras que los Rockets —tras ganar los dos primeros encuentros en Orlando— barrieron a los Magic. Los Knicks, que buscan su primer título desde 1973, están en posición de emularlos.
Wembanyama, tras una primera mitad muy discreta, anotó 29 puntos. De'Aaron Fox sumó 20 para San Antonio.
La serie se traslada a Nueva York. El tercer partido se disputará en el Madison Square Garden el lunes por la noche. El viernes, los precios de las entradas en el mercado secundario para las peores ubicaciones del MSG rozaban los nueve mil dólares por unidad; los aficionados de los Knicks demostraban estar dispuestos a pagar precios exorbitantes solo por estar presentes mientras el equipo se acerca a lo que sería su primer campeonato en 53 años.
Los Spurs perdían por 12 puntos a mitad del último cuarto, pero lograron remontar por completo. Una jugada de tres puntos de Wembanyama, a falta de 57 segundos, dio a los Spurs su primera ventaja en casi dos cuartos completos, colocando a San Antonio arriba 104-102.
Brunson anotó en la siguiente posesión —apenas su séptima canasta en 24 intentos esa noche— e igualó el marcador. Wembanyama falló un tiro en suspensión lejano, OG Anunoby capturó el rebote para Nueva York a falta de 30 segundos, los Knicks pidieron tiempo muerto y todo quedó listo para la definición.
Los Spurs lograron una buena defensa, pero Wembanyama perdió el balón. Brunson recibió una falta, los Knicks recuperaron la ventaja y, poco después, los aficionados de los Spurs comenzaron a abandonar el pabellón, posiblemente por última vez en la temporada.
Los Spurs pidieron tiempo muerto cuando quedaban 7,5 segundos. Fox recibió el saque de banda y preparó la jugada para que Wembanyama lanzara un tiro en suspensión que habría dado la victoria. El balón rebotó en el aro y el partido llegó a su fin.
