Con joya de Fried y poder ofensivo de Rosario, Yankees asegura la serie ante Red Sox

BOSTON (AP) - Max Fried permitió tres hits en ocho entradas sin carreras, y los New York Yankees extendieron su racha ganadora a cinco, la más larga de la temporada, con una victoria de 4-1 sobre los Boston Red Sox el miércoles por la noche.

Amed Rosario conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y produjo cuatro carreras para los Yankees.

Fried (3-1) ponchó a nueve y dio dos bases por bolas, y los Yankees se quedaron a un out de su tercera victoria consecutiva sin permitir carreras por primera vez desde 1962.

Jarren Duran conectó un sencillo productor de carrera ante Brent Headrick con dos outs en la novena entrada para su tercer hit, poniendo fin a la racha de 29 entradas sin anotar de Boston contra los Yankees, que se remontaba a la Serie de Comodines de la Liga Americana del año pasado. Caleb Durbin luego bateó un rodado para out.

Boston ha anotado dos carreras o menos en seis de sus últimos ocho juegos, perdiendo cinco.

Ranger Suarez (1-2) permitió cuatro carreras y cinco hits en 4.2 entradas.

Tras una victoria por 4-0 en el primer juego de la serie el martes, Rosario conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada al mandar un cambio de velocidad por encima del Monstruo Verde.

Suárez entró con una una racha de 14 entradas sin permitir carreras y venía de su mejor actuación de la temporada, cuando lanzó ocho entradas sin tolerar anotación ante Detroit.

Rosario conectó un elevado de sacrificio en la tercera entrada.

Roman Anthony, de Boston, no jugó debido a una molestia en la espalda que, según el manager Alex Cora, comenzó el martes por la noche.

El zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rivera, de 22 años, hizo su debut en las Grandes Ligas y ponchó a su primer bateador, Jazz Chisholm Jr., quien abanicó una recta de 96.9 mph.