Jonrón de Santana propulsa triunfo de Indios ante Reales
CLEVELAND (AP) -- Un jonrón de tres carreras de Carlos Santana propulsó el jueves a los Indios de Cleveland a la victoria 5-2 ante los Reales de Kansas City, una que les dejó más cerca de su primer campeonato de la División Central de la Liga Americana desde 2007.
El batazo del dominicano Santana en el sexto inning ante Dillon Gee (7-9) quebró el empate 2-2. Los Indios quedaron con marca de 9-1 frente a los Reales esta campaña.
Las posibilidades de Kansas City de clasificarse a la postemporada sufrieron otro duro golpe. Los campeones vigentes de la Serie Mundial empezaron la jornada por detrás de seis equipos en la puja por un boleto de comodín.
El relevista Dan Otero (5-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria, Bryan Shaw colgó otro cero y Cody Allen se encargó de un noveno perfecto para su 29no salvado.
Jason Kipnis jonroneó por los Indios, que pueden acceder a la postemporada este fin de semana al enfrentar a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, dos anotadas; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Santana de 3-2, una anotada y cuatro impulsadas; y José Ramírez de 4-1.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 25 | 22 | .532 | 0 | G1 |
| Chicago | 23 | 22 | .511 | 1 | G1 |
| Minnesota | 20 | 26 | .435 | 4.5 | P2 |
| Detroit | 20 | 26 | .435 | 4.5 | P1 |
| Kansas City | 19 | 27 | .413 | 5.5 | P6 |
Noticias - MLB
![]()
José Altuve se someterá a resonancia tras molestia en costado izquierdo
Segunda base de Houston Astros, José Altuve, se someterá a una resonancia magnética tras abandonar temprano juego ante Texas Rangers.
![]()
Umpire abandona juego tras golpe
El oficial recibió un pelotazo en el duelo entre Cubs y White Sox y tuvo que salir del campo.
![]()
St. Louis Cardinals vive locura en Busch Stadium con fanáticos sin camisa
Manager Oliver Mármol, de Cardenales, compra boletos a fanáticos que llenan de energía el Busch Stadium en par de triunfos.
![]()
Gerrit Cole, cerca de volver con Yankees, lanza 99.6 mph en Triple A
Gerrit Cole, cerca de su regreso con Yankees, alcanza las 99.6 mph en su sexta apertura de rehabilitación.
![]()
Blake Snell se someterá a cirugía y Dodgers espera vuelva esta campaña
Blake Snell se someterá a cirugía de codo y Los Ángeles Dodgers esperan su regreso esta misma temporada.
![]()
Umpire de home, Brian O'Nora, deja juego Cubs vs. White Sox por golpe
Umpire de home, Brian O'Nora, deja juego Cubs vs. White Sox tras recibir golpe y presentar síntomas similares a una conmoción.










