CACHORROS 3, CERVECEROS 2
CHICAGO (AP) — Cody Bellinger empujó la carrera del desempate mediante un sencillo fortuito dentro del cuadro en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para acercárseles a tres juegos en la División Central de la Liga Nacional.
La pelota conectada con fuerza por Bellinger rebotó en el tobillo derecho del relevista dominicano Joel Payamps, hacia el antesalista Andruw Monasterio. Bellinger superó el tiro del venezolano a la inicial, mientras que Mike Tauchman anotaba desde tercera.
Luego de perder el lunes en el primer duelo de la serie, los Cachorros reaccionaron y se llevaron los dos siguientes mediante un sólido pitcheo y una buena labor defensiva. Con un récord de 71-62, Chicago está nueve juegos arriba de .500, la mejor marca que ha tenido en la campaña.
El venezolano Adbert Alzolay (2-4) sacó los últimos cuatro outs para llevarse el triunfo, pese a propinar un golpe a Mark Canha con las bases llenas en la octava entrada para que entrara la carrera del empate.
La derrota fue para Payamps (4-4).
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-1 con una empujada, Monasterio de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Willy Adames de 3-0. El mexicano Rowdy Téllez de 3-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Christopher Morel de 1-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cincinnati | 18 | 10 | .643 | 0 | P1 |
| Chicago | 17 | 12 | .586 | 1.5 | P3 |
| Pittsburgh | 16 | 13 | .552 | 2.5 | P2 |
| St. Louis | 15 | 13 | .536 | 3 | G1 |
| Milwaukee | 14 | 13 | .519 | 3.5 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Cuadrangular de Matthews hace presente a Houston en la pizarra
El jonrón que el novato bateó entre el jardín derecho y central, pone el primer número de Astros en el marcador.
![]()
Con dos imparables, Orioles toma ventaja en el cierre de la primera
Rutschman bateó un sencillo al jardín izquierdo, para impulsar a Henderson a la goma, y posteriormente Basallo bateó doble al derech, mandando a Rutschman a la registradora.
![]()
MLB 2026: jugadores estrella y grandes decepciones hasta ahora
¿Quiénes son los mejores jugadores hasta ahora de MLB y quiénes se han quedado por debajo de las expectivas? Aquí está nuestra selección.
![]()
Ildemaro Vargas aprovechó la visita a México
El venezolano, junto al despertar de Manny Machado, destacan entre las figuras de la semana.
![]()
Al Rojas Vivo: con un gran ritmo, José Soriano domina la loma
José Soriano suma cinco victorias en esta temporada, no ha perdido un juego y tiene 43 ponches en 37.2 innings de trabajo por lo que sigue como líder del ránking de 'Al Rojas Vivo'.
![]()
Al Rojas Vivo: encendido, Yordan Álvarez retiene la cima del bateo
Yordan Álvarez, outfielder de Astros, liga su segunda semana como el bateador latino de más poder en las Grandes Ligas.










