<
>

Las máximas atracciones deportivas para los argentinos

Servicios de ESPN.com

No hay argentino que no tenga marcado en su calendario varias fechas vinculadas al deporte y no sólo local sino también, y por sobre todo, internacional.

El 2018 nos ofreció más de un evento para vivir y rememorar. El Mundial de Rusia, el Super Bowl, los Grand Slams de tenis, la Copa Libertadores y en el 2019 también tendremos mucho deporte para disfrutar.

La agenda es amplia y abarcó desde el comienzo del año múltiples disciplinas, sin embargo, hay algunas atracciones que ocupan los primeros lugares en las preferencias de los argentinos. Según datos de StubHub – el marketplace de entradas de eBay - este es el top 10 de los eventos deportivos más esperados por los argentinos en 2019:

1. Copa América: la competencia que está teniendo lugar en Brasil ya se palpita entre las 12 selecciones participantes y sus seguidores. Todos quieren ser el mejor equipo del continente. Muchos argentinos ya están en Brasil para alentar a la celeste y blanca en el país vecino. Los cruces frente a Colombia en Salvador de Bahía y Qatar (una de las selecciones invitadas) fueron de los más demandados por los hinchas albicelestes. Mucho fútbol y tal vez algo de playa para celebrar. Las entradas ya están a la venta y será posible adquirirlas hasta último momento antes del partido de forma segura.

2. MotoGP: en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se vio una de las mejores carreras de la temporada con la presencia del piloto español Marc Márquez y los italianos Valentino Rossi - ídolo máximo del público local- y Andrea Dovizioso. La disputa mantuvo en vilo a los más de 65.000 espectadores que acudieron al autódromo. Márquez se quedó con la victoria consolidándose como líder del campeonato. Así el MotoGP se confirma año a año como una de las máximas atracciones deportivas para los argentinos.

3. ATP Córdoba Open 2019: el tenis ocupó el cuarto lugar entre los gustos deportivos locales y no es de extrañar ya que siete tenistas del top 50 mundial pisaron suelo cordobés. Luego de superar duras pruebas, el cordobés Juan Ignacio Londero se adjudicó el título derrotando a Guido Pella y se llevó los aplausos de su público.

4. Super Rugby: junto al fútbol, el automovilismo y el tenis, el rugby conserva su poderío en la escena local. Alentando a los Jaguares, -flamantes ganadores-, el público argentino se dispone a seguir de cerca la gira por Australia donde enfrentarán a los Waratahs. Los dirigidos por Quesada buscarán hacer un buen papel y así acceder a los playoffs.

5. Copa Mundial de Rugby: la novena edición de la Final del Mundo se realizará en Japón. Con el calendario de Octubre en rojo, los fanáticos de la ovalada ponen especial ojo en los partidos frente a Francia y Tonga. Argentina formará parte del Grupo C junto a: Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos, quiénes serán sus rivales en la primera fase y solo los primeros dos pasarán a la siguiente instancia.

6. Buenos Aires Padel Master: el mejor pádel del mundo se hará presente en Buenos Aires durante el mes de Junio. El predio de La Rural recibirá a la pareja argentina campeona de 2018 conformada por Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, quienes inicialmente se medirán ante Ignacio Gadea y Rafa Méndez. Para destacar la participación de Fernando Belaústeguin conocido como “Bela”, máxima figura mundial que supo estar primero durante 16 años consecutivos. Así, uno de los deportes más jugados por los argentinos ocupa el séptimo lugar entre los deportes favoritos.

7. WWE Live: las superestrellas del ring también ocupan un puesto importante dentro de las pasiones deportivas locales. En nuestro país, el número de seguidores de la WWE es cada vez mayor y está compuesto sobre todo de padres e hijos que comparten una experiencia única al ver este estilo de lucha libre tan apreciado en otros países como EE.UU., México y España. En el mítico Luna Park y en el mes de Septiembre la agenda de atracciones deportivas se lleva otra marca en el calendario.

8. Women's Football World Cup 2019: el fútbol femenino sigue sumando adeptos. El Mundial de fútbol de mujeres se juega este mes en Francia y los hinchas argentinos planean ocupar varias gradas para alentar a la selección.

9. Copa Audi 2019: en el noveno puesto de las preferencias deportivas argentinas en lo que va del 2019 se encuentra la Copa Audi. La sexta edición se jugará en el estadio Allianz Arena de Múnich entre el 30 y 31 de Julio y participarán el Bayern Múnich, el Real Madrid, el Tottenham Hotspur y el Fenerbahce. Los argentinos también dicen presente aunque se trate de un torneo amistoso y en Alemania.

10. PGA Championship 2019: el campeonato anual de golf se encuentra en el último lugar dentro del top 10 de eventos deportivos más demandados por los argentinos. El segundo Major del año, disputado en New York, contó con la presencia del argentino Emiliano Grillo quien acaparó el aliento del público albiceleste y consiguió el ascenso a la 55ª posición en el ranking de la FedEx Cup.

Está dicho. En 2019, los fans argentinos ya tienen marcadas sus agendas para alentar a sus equipos y deportistas favoritos en las principales canchas, estadios y recintos de todo el mundo.