<
>

Leandro Paredes: "Messi siempre fue nuestro líder"

play
'Messi siempre fue nuestro líder' (0:24)

El mediocampista del París Saint-Germain habló sobre el capitán de la Selección Argentina. (0:24)

En la previa de la Copa América, Leandro Paredes, el jugador del PSG, y actualmente citado a la Selección Argentina, le brindó un mano a mano a ESPN, en el que reconoció cuánto le dolió quedar afuera de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

Para Paredes, este llamado para la Copa América de Brasil no reemplaza aquel dolor: "En su momento me dolió muchísimo pero al mes estaba metidísimo de que quería volver a la selección", reconoció Paredes por no formar parte del plantel que viajó a Rusia. Y ya piensa cómo será esta etapa: "Hace mucho que necesitaba este lugar, trabajaba para eso". Además, contó que no tiene problemas en jugar solo o acompañado en el mediocampo: "De 5 solo me siento bien y de doble 5 también. De las dos maneras me siento muy cómodo".

Además confía mucho en el equipo que se formó y de poder compartir junto a Leo Messi: "Siempre lo vimos y siempre fue nuestro líder. Además en el grupo tenemos juventud y gente de mucha experiencia, complementando eso podemos hacer una buena Copa América".

Paredes, compañero de Neymar en el PSG espera que el brasileño pueda jugar la Copa en su país, algo que está en duda por la denuncia que tiene el astro en su país: "Ojalá juegue porque le hace bien al fútbol sudamericano". Sin embargo, no quiso ahondar en el tema por el que está pasando el 10: "Me llevo muy bien pero, en este momento, trato de no molestar".

En Francia, Paredes se encuentra en un gran momento futbolístico, donde llegó e inmediatamente el equipo salió campeón y un club que comparte con muchos sudamericanos con los que se cruzará en esta Copa: "No hubo apuestas, nos deseamos suerte y que a cada uno le vaya de la mejor manera".

Leo, fanático de Boca, estuvo el fin de semana en Córdoba, viendo la final ante Tigre y dijo: "Boca hizo las cosas para poder ganar, tuvo mucha mala suerte". El volante siempre que puede está cerca del club que lo vio nacer y por tal motivo también se hizo muy amigo de Daniele de Rossi, el exmediocampista de Roma que dijo ser hincha de Boca y por tal motivo muchos sueñan con su llegada

"Conociéndolo a Daniele, hay muchas posibilidades, es un fanático de Boca. No me sorprendería porque es un sueño que tiene y ojalá lo pueda cumplir", consideró.

Para Paredes los referentes en la selección argentina casualmente fueron exjugadores de Boca: "Me gustaban en su momento Román cuando estaba en la selección, Fernando Gago es otro jugador que me encanta, era el jugador diferente en ese puesto",

Por supuesto que el jugador no se olvida de sus inicios y de quienes siempre lo apoyaron: "Mi familia me acompañaba muchísimo cuando estaba triste y cuando las cosas no salían de la mejor manera. Por eso mi camiseta será para mi hermana".