Tim Payne jugó un tiempo y Nueva Zelanda sufrió una preocupante goleada con Haití antes del Mundial 2026

Todos los ojos estaban puestos en Tim Payne, la sorpresiva estrella en la previa del Mundial 2026, aunque terminaron posados en una preocupante goleada que sufrieron los oceánicos por 4-0 frente a Haití en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, que se puede volver a ver por Disney+ Premium.

El defensor poco pudo hacer en medio de la inferioridad de su equipo ante los haitianos. Apenas jugó 45' -la primera mitad- y tuvo responsabilidad en el gol que abrió el encuentro.

El primer gol del partido lo marcó Ruben Providence a los 12', quien recibió a espaldas de un distraído Payne, dejó atrás a Finn Surman y definió por arriba de un arquero que salió rápido a intentar cortarlo.

A los 17', Payne llegó habilitado tras un pelotazo largo y tocó por encima del arquero Johny Placide, reclamando un penal que no le dieron.

A los 34', su acción más destacada: el defensor salvó lo que podría haber sido el 0-2. Haití atacó por derecha, la jugó al medio y Payne se resbaló, pero logró estirarse y bloquear el remate de su rival que tenía destino de arco.

En el entretiempo, el entrenador Darren Bazeley hizo seis cambios y el lateral fue reemplazado por Callan Elliot y dio inicio a una preocupante actuación de su equipo, completamente superado.

A los 51' cayó el segundo de los centroamericanos. Lenny Joseph recibió entre los dos centrales y se escapó muy fácil mano a mano con el arquero Max Crocombe -recién ingresado-. Allí abrió el pie zurdo y definió hacia su izquierda con tranquilidad, para festejar su conquista.

Por si fuera poco, a los 62' Frantzdy Pierrot estiró la ventaja para los haitianos, luego de una gran salida del fondo de Martin Expérience. El lateral izquierdo recibió por su sector cerca de su arco y dejó por el camino a ¡cuatro rivales! que no pudieron cortarlo, siguió la jugada por derecha y llegó un centro perfecto para Pierrot, quien cabeceó bien ante una floja salida del arquero y la pasividad neozelandesa.

Haití siguió buscando, ya administrando energías, y Nueva Zelanda jamás inquietó. Aunque hubo tiempo para más: a los 86' llegaría el cuarto. Ataque por derecha, centro al medio que cruzó toda el área y encontró a Duke Lacroix, quien sacó un derechazo flojo pero que se metió pegado al palo del arco de Crocombe.

El resultado, incluso corto, genera mucha preocupación para el equipo de Payne, que está en el grupo G y debuta en la Copa del Mundo frente a Irán, el lunes 15 de junio, luego se enfrenta a Egipto, el domigo 21, y cierra ante Bélgica, el viernes de 26.

Los centroamericanos, por su lado, forma parte del grupo C y hace su estreno en la cita mundialista el sábado 13 de junio ante Escocia, seis días después juega con Brasil y su último cruce es ante Marruecos, el miércoles 24 de junio.

Quién es Tim Payne

La viralidad del neozelandés Tim Payne, convertido en estrella por una campaña iniciada en redes en Argentina, chocó este martes con la ilusión de miles de hinchas haitianos que acudieron al Chase Stadium de Florida para presenciar el amistoso entre Haití y Nueva Zelanda previo al Mundial 2026.

Acompañados de pancartas con el lema 'Team Payne' o 'No Payne, No Gain' una pareja de aficionados argentinos llevó al sur de Florida la locura por el jugador neozelandés, que recientemente se convirtió en un fenómeno en redes tras ganar más de cuatro millones de seguidores en unos pocos días.

El lateral del Wellington Phoenix de Australia apenas sumaba 4.700 seguidores en Instagram cuando un 'influencer' argentino lo eligió como el candidato ideal para convertirse en el "protagonista" del Mundial al considerarlo el futbolista "menos conocido" entre los convocados para la cita.

En escasos días, Payne, de 32 años, se convirtió en el jugador más viral del Mundial, acumulando 4,5 millones de seguidores en Instagram, e incluso le hicieron una canción.