BARCELONA -- Cuando apenas restan diez días para que FC Barcelona y Real Madrid se encuentren frente a frente en un Clásico que se adivina trascendental en la suerte de la Liga, el barcelonismo devolvió al primer plano a un joven Leo Messi, cuyo primer hat-trick con la camiseta azulgrana cumplió este diez de marzo ocho años. Y fue... Contra el Real Madrid.
Fue en 2007 y enfrentándose en el Camp Nou al equipo merengue que dirigía Fabio Capello, en un choque liguero que acabó con empate (3-3) y en el cual brilló de forma especial la 'Pulga'. A los cuatro minutos marcó Van Nistelrooy el 0-1, igualó Leo a los diez e inmediatamente, a los doce, el holandés, de penalti, anotó el 1-2. El Barça, dirigido entonces por Rijkaard, no se vino abajo y poco antes de la media hora respondió con el empate de Messi para acabar el primer tiempo con 2-2.
En la segunda mitad Sergio Ramos, a los 72 minutos, logró el 2-3 y cuando la derrota se daba por segura en el Camp Nou, a poco menos de dos minutos para la conclusión del choque, Leo recogió un pase interior de Ronaldinho, superó la entrada de Helguera para entrar en el área por la izquierda y batió a Casillas con un disparo cruzado que igualó el choque y le convirtió en héroe.
Fue aquel el primero de los 27 hat-tricks que ha anotado Messi con la camiseta del Barça, a los que hay que añadir un repóquer (5 goles) y cuatro póquers (4 goles). Y no fue el único partido en que le marcó tres goles a Casillas, a quien volvió a hacerlo la pasada temporada, cuando el Barça venció por 3-4 en el Bernabéu anotando él tres dianas.
Aquella noche, de la que se cumplen ocho años, dio a pensar que la historia ataría mucho a la 'Pulga' con el Madrid. Y así ha sido, convirtiéndose en el máximo goleador de los Clásicos gracias a sus 21 dianas, si bien el mejor rival para él sigue siendo el Atlético de Madrid, con 23 goles anotados.
LAS VÍCTIMAS DE SUS HAT-TRICKS
3: Atlético de Madrid, tres veces.
2:Deportivo, Málaga, Sevilla, Osasuna, Real Madrid y Valencia.
1: Ajax, Apoel, Viktoria Plzen, Almería, Betis, Espanyol, Granada, Levante, Mallorca, Tenerife, Zaragoza y Rayo Vallecano.
PÓQUER
1: Arsenal, Osasuna, Valencia y Espanyol.
REPÓQUER
1: Bayer Leverkusen.
