BUENOS AIRES -- San Albano apunta al inicio del Torneo de la URBA, y si bien se enfoca en la Copa Buenos Aires, su principal premisa es foguear a sus jugadores para llegar a mayo de la mejor manera posible. No obstante, el puesto de medio scrum es una incógnita, debido a que en tres partidos, ya han pasado tres jugadores diferentes.
En la derrota ante Manuel Belgrano, le llegó el turno Juan José Fontán, quien tras cuatro años, regresó a la Primera: "Me gustaría poder mantener el nivel de entrenamiento para así estar peleando un lugar en el equipo. Somos muchos en el puesto y hay una competencia muy sana", le manifestó a Scrum.
- ¿Qué sentiste al volver a jugar en Primera después de tanto tiempo?
- Muy contento en lo personal. En el 2010 dejé de jugar por dos años porque decidí hacer un posgrado, y después en el 2012 y 2013 no me entrené como para jugar arriba.
- ¿Qué diferencias notas en cuanto al juego y el plantel?
- Hoy se entrena mucho más fuerte que antes, y cada vez se necesita más tiempo para poder estar bien y a la par del resto de los equipos. Respecto al plantel, creo que se amplió muchísimo la base de jugadores y hoy tenemos cuatro equipos muy competitivos en cada una de las categorías.
- Pasaron tres partidos y tres medios, ¿es una posición que aún no se afianzó?
- Los entrenadores quieren que los medios tengamos buen ritmo y por eso nos van rotando en las distintas categorías. Me imagino que ya deben tener algo definido, pero está bueno probar para ver cómo nos desempeñamos. Además, el torneo y el año son muy largos, y es bueno tener recambio y que estén preparados.
- La próxima fecha juegan en Núñez, ¿cómo se le gana a Liceo Naval?
- Liceo es un rival que juega muy bien de manos, así que vamos a tener que estar muy atentos y ordenados en defensa. Después, seguir buscando nuestro juego.
- ¿Qué objetivo se plantearon?
- El objetivo es el mismo de los últimos años. Seguir creciendo, mejorando el juego, y obviamente que queremos estar en el Top 14.
- ¿Pensás que este puede ser el año de San Albano?
- Ojalá. Estamos haciendo mucho para que así sea. El año es largo y hay un montón de factores durante el mismo. Pero el plantel está muy bien, unido, y también hay buenos jugadores como para darle batalla a cualquiera. Nos caracterizamos por nuestra humildad, así que vamos a ir de a poco.
