<
>

¿Cómo beneficia el aplazamiento de Tokio 2020 a los atletas uruguayos?

Getty Images

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos podría darles tiempo a algunos deportistas que preparaban instancias de definición en busca de la clasificación pero también poner en riesgo a algunos atletas bien ubicados actualmente en el ranking.

En Vela Uruguay ya tenía clasificados a los deportistas: Dolores Moreira, Pablo Defazio y Dominique Knüppel. Todos estarán en Tokio 2021.

El pasado domingo la dupla Defazio Knüppel ya le habían declarado a ESPN que los Juegos Olímpicos serían justos si se postergaban para el 2021.

El atletismo actualmente depende del ranking o de una marca A, a la cual los uruguayos no acceden. A nivel de ranking tres uruguayos estaban prácticamente clasificados a los Juegos.

Deborah Rodríguez -800 metros

María Pía Fernández- 1500 metros

Emiliano Lasa -Salto longitud

Otros uruguayos en carrera para los Juegos Olímpicos.

Uruguay podría tener nuevamente, como pasó en Río2016 a Pablo Cuevas. El cuadro contará con 64 jugadores, con un máximo de cuatro por país y Cuevas actualmente se encuentra en el puesto 60 del ranking actualizado

El judoca Mikael Aprahamian podría sumarse en la categoría hasta 81 kilogramos. Recordemos que su hermano Pablo participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También debemos mencionar otros deportes en carrera, la posibilidad para Tiro, Deportes Ecuestres, Levantamiento de Pesas y Natación en donde Uruguay tendrá cupos de universalidad. Inés Remersaro, Nicole Frank y Martín Melconian son los posibles nombres en carrera para Tokio.