<
>

La Natividad derrotó 19-12 a La Ensenada RS Murus Sanctus y está en 'semis' del 129º Abierto Argentino de polo HSBC

La Natividad le terminó torciendo el brazo a un equipo que se lo puso muy difícil. Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

La Natividad, campeón defensor del certamen, venció este sábado por 19-12 a La Ensenada RS Murus Sanctus y avanzó a la 'semifinal' del 129º Abierto Argentino de Polo.

play
4:02

¡La Natividad se llevó un partido complicado en la Zona A!

Venció a La Ensenada RS Murus Sanctus por 19 a 12 en el 129° Abierto Argentino de Polo HSBC.

El equipo de los Castagnola no contó con el sudafricano Ignatius du Plessis, lesionado. Lo reemplazó por Alfredo Cappella Barabucci pero la dinámica de su juego no se resintió.

El triunfo le permitió no sólo eliminar a su rival del torneo, sino que quedó en condiciones de definir el primer finalista del certamen ante La Irenita, en un duelo de invictos que se disputará el viernes 25 de noviembre.

Fue un gran partido de polo entre dos equipos que buscaron el triunfo desde el throw-in inicial. Hasta el final del sexto chukker, fueron palo a palo, con Jeta Castagnola y el Sapo Caset como estandartes, hasta que el conjunto verdiblanco ajustó las marcas, logró un parcial de 8-1 en los últimos dos parciales y conquistó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones.

De esta manera, el equipo de La Ensenada se despide del torneo, mientras que La Natividad se prepara para definir el grupo con el conjunto de Pablo Mac Donough.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (14 goles, nueve de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (5) Bartolomé Castagnola (h) 10 e Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 38.

La Ensenada RS Murus Sanctus: Matías Torres Zavaleta 8, Alfredo Bigatti 9 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Guillermo Caset (h) 9 (6, cuatro de penal) y Facundo Sola 8 (1) Total: 34.

Progresión:
La Natividad: 3-2, 3-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-11, 15-11 y 19-12.

Jueces:
Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: José I. Araya.