<
>

Ellerstina derrotó 15-13 a La Ensenada y convirtió a La Dolfina en finalista del 128º Abierto Argentino de Polo HSBC

play
¡Ellerstina venció a La Ensenada y ayudó a La Dolfina a clasificar a la final! (4:37)

Ganó 15-13 pero ambos equipos quedaron fuera del 128° Abierto Argentino. La "Z" favoreció a su clásico rival que, con este resultado, estará a la espera del segundo finalista. (4:37)

En una gran muestra de dignidad, Ellerstina derrotó este sábado por 5-13 a La Ensenada y, de esa manera, convirtió a su clásico rival, La Dolfina, en el primer finalista del 128º Abierto Argentino de Polo HSBC, en un partido que se puede revivir por Star+.

El equipo de la Z comenzó el encuentro algo desconcentrado por un motivo obvio: por la mañana había sido operado en Estados Unidos uno de sus jugadores titulares, Nicolás Pieres.

Pero tras ese primer chukker algo dubitativo, rápidamente se encontró en la cancha y quedó claro que no tenía planeado especular con una derrota para evitar que La Dolfina jugara una nueva final de Palermo.

Porque comenzó a dominar juego y tanteador, para alivio de Adolfo Cambiaso y compañía -que ya habían vencido en primer turno a La Irenita y necesitaban una derrota de La Ensenada- y así se mantendría por el resto del desarrollo.

play
3:33

¡Facundo Pieres se quebró al hablar de su hermano Nicolás!

Se refirió a la operación que debió someterse el jugador de Ellerstina luego de caerse del caballo en un partido. Además contó cómo atravesó el duro momento y cómo vivió el partido ante La Ensenada en el 128° Abierto Argentino.

El conjunto de Juan Britos sintió un poco la presión de saber que con un triunfo estaba en la gran final del certamen de polo más importante del mundo.

Si bien por momentos mostró chispazos de la calidad que exhibió a lo largo del campeonato, les faltó ese ensamble como equipo que les dio, por ejemplo, la histórica victoria ante La Dolfina.

La Z, con la claridad de siempre de Facu Pieres y un rendimiento extraordinario en defensa de Alfredo Cappella, se despidió del Abierto de Palermo con una convincente victoria.

14.00 – Cancha 2 – Copa Navarro Correas
FORMACIONES:
Ellerstina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Alejandro Muzzio 8. Total: 37.

La Ensenada: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Ignacio Toccalino 8 e Isidro Strada 8. Total: 31.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: Martín Aguerre.