Grigor Dimitrov es uno de los 16 tenista que ya se clasificaron para los octavos de final de Wimbledon 2026. Ubicado en el puesto N°146, el búlgaro que ingresó gracias a un wild card busca dar el gran batacazo en el Grand Slam británico y se ilusiona con ser campeón en el histórico césped.
Hace 25 años atrás, Goran Ivanisevic se consagró campeón en el All England Club tras haber entrado al cuadro principal mediante una invitación después de caer por debajo del Top 100. Y en la conferencia de prensa post victoria ante Matteo Berrettini, los periodistas le consultaron al tenista europeo si era capaz de reeditar esta gesta del croata.
"Cuando tenés una raqueta en la mano, todo es posible. Es una gran historia. Pero no quiero adelantarme a los acontecimientos, aunque la verdad es que estoy orgulloso. Estoy orgulloso de poder manejarme como lo estoy haciendo ahora mismo. Eso es lo que mencionaste antes, siento que lo hice bien. Creo que incluso si hubiera perdido ese partido hoy, aún así me habría sentido orgulloso, porque sé que di todo lo que pude" expresó Dimitrov frente a los micrófonos, también consciente de lo que significa estar sano otra vez.
Doce meses atrás, también en Wimbledon, el búlgaro se había roto el músculo pectoral cuando iba dos sets arriba ante Jannik Sinner (luego campeón). Consumado el abandono, su ranking en el tour se desplomó y le costó volver a ser competitivo. Es por eso que esta semana en La Catedral está siendo más que especial para él. "Lo único que quería era competir, estar presente, mantenerme en forma, tanto física como mentalmente".
El próximo desafío de Dimitrov para seguir haciendo historia en esta edición de Wimbledon será ante el local Arthur Fery, quien también ingresó al torneo con un wild card. Una victoria para el búlgaro significaría su primera clasificación a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam en dos años. La última vez ocurrió en el US Open 2024. Y si buscamos en el All England Club, hay que viajar más en el tiempo: 2014, cuando cayó frente a Novak Djokovic en unas semifinales a cuatro sets, donde el serbio ganó los últimos dos en el tiebreak.
Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
