<
>

A horas de llegar al Nº1, Medvedev ya sabe que se va

La alegría a Daniil Medvedev por lograr despojar de la cima del ranking ATP a Novak Djokovic no le durará mucho. Luego de su derrota en la semifinal del ATP 500 de Acapulco ante Rafael Nadal con un doble 6-3, el ruso regresará al segundo puesto del escalafón mundial a partir del 14 de marzo.

En esas fechas del 2021, se consagró campeón en el torneo de Marsella (250) ante el francés Pierre-Hugues Herbert, por lo que en esta temporada tenía que defender esa cantidad de puntos. Al caer ante la fiera no pudo lograr su cometido y le devolverá el lugar al serbio.

Para que el ruso pueda recuperar ese primer puesto que tanto deseó debe alcanzar por lo menos los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se disputará a partir del 7 de marzo. Cabe recordar que en la anterior edición que se hizo en octubre, llegó hasta la cuarta ronda donde cayó con Grigor Dimitrov. Al mismo tiempo, el serbio no debe participar del certamen norteamericano para que esto se haga efectivo.

Hasta entonces, Novak Djokovic volverá al puesto donde estuvo 361 semanas para poder acrecentar esa marca histórica como el jugador con más tiempo en la cima del ranking mundial.