Apunta a Brooklyn combate Erislandy Lara vs Brian Castaño el 2 de marzo

Erislandy Lara, derecha, tendría una nueva oportunidad por el título mundial en las 154 libras ante Brian Castaño Anthony Geathers/Getty Images

MÉXICO -- Adelantadas van las negociaciones para el combate entre el argentino Brian Castaño y el cubano Erislandy Lara para el próximo 2 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, señalaron fuentes allegadas al combate, que sería por el cetro regular de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde hace meses que se está negociando el combate y de hecho se habló de un acuerdo de palabra para hacer el combate en enero, pero la agenda del serial Premier Boxing Champions los fue llevando hasta el tercer mes del año, y todo indica que será el día 2 en territorio neoyorquino.

Invicto en 15 combates profesionales, 11 de ellos ganados por la vía del cloroformo, la pelea ante Lara será sin duda un parteaguas en la carrera de Castaño, quien fue campeón interino de la AMB en las 154 libras desde noviembre de 2016 y fue elevado en la primera mitad de este año a monarca regular.

Tanto en 2017 como en 2018, Castaño combatió en sólo una ocasión. Michael Soro y Cedric Vitu fueron sus rivales, ambos en territorio francés, y aunque con récords decentes, ninguno se acerca a la oposición que podrá darle el cubano Erislandy, ansioso por cierto de recuperar el sendero triunfal.

Erislandy (25-3-2, 14 KOs) viene de sufrir su segunda derrota como profesional, en un trepidante duelo en contra de Jarrett Hurd en el que de último momento, con una caída dramática, le sacaron el combate unificatorio y significó un doloroso traspié para el isleño avecindado en Texas.

La calidad de Erislandy es innegable por más que a muchos su estilo poco agrade y seguramente verá en Brian Castaño a un rival sólido para relanzar su carrera y buscar la revancha con Hurd o quizá otro combate de mayor atractivo en las 160 libras, donde ha estado coqueteando hace tiempo con Canelo Álvarez y Gennady Golovkin ahí.

Otro de los detalles a definir es si la pelea será transmitida por Showtime o por Fox; sin embargo, esa será decisión de Al Haymon y PBC, mientras que tanto Castaño como Erislandy esperan que se concrete finalmente la reyerta por la faja de las 154 libras avalada por la AMB, que tiene a Hurd como su supercampeón.