<
>

Victor Wembanyama, posible primer pick de la NBA, deslumbra ante el G League Ignite

play
Wembanyama y Henderson dieron un gran espectáculo en el duelo de los mejores prospectos de la NBA. (1:38)

En un enfrentamiento de los dos mejores prospectos en el draft de la NBA de 2023, Victor Wembanyama y Scoot Henderson muestraron sus habilidades en Las Vegas. (1:38)

HENDERSON, Nevada -- Con Chris Paul y A'ja Wilson mirando desde la duela, el francés Victor Wembanyama, el asombroso pívot de 7 pies y 5 pulgadas (y proyectado como la primera selección del draft de la NBA), montó un espectáculo con una actuación de 37 puntos contra G League Ignite y Scoot Henderson.

Henderson, posible segundo pick, anotó 28 puntos y llevó a su equipo a la victoria 122-115.

En el medio tiempo, el equipo Metropolitans 92 de Wembanyama, un equipo profesional de Francia, estaba abajo 71-52 antes de que el pívot se echara el equipo al hombro en la segunda mitad.

"En algún momento, solo se trataba de tomar el relevo porque nuestro equipo necesitaba jugadores para dar un paso al frente", dijo Wembanyama.

Henderson terminó con 11 de 21 y llevó a su equipo a la victoria con su propia exhibición de impresionantes disparos y mates, incluyendo un triple y una bandeja invertida sobre Wembanyama en la primera mitad.

Sin embargo, dijo que nunca pensó en el juego como un enfrentamiento entre él y Wembanyama.

"Es simplemente jugar al baloncesto en un gran escenario", sostuvo después del partido. "Eso es lo que me llevé de esta noche".

El juego del martes por la noche fue el primero de dos exhibiciones entre los equipos esta semana en Henderson, a unos 20 minutos de Las Vegas Strip. Los equipos volverán a jugar el jueves al mediodía, hora local (3 p. m. ET).

Fue el primer juego de Wembanyama en Estados Unidos. Terminó con 11 de 20 (7 de 11 en triples) con cinco tapones, y con varios jugadores notables y representantes de la NBA disponibles para verlo de cerca.

Chelsea Gray y Wilson, las estrellas de Las Vegas Aces que han capturado tanto un título de la WNBA como un campeonato de la Copa Mundial FIBA ​​en las últimas semanas, se sentaron en la línea de fondo. Las estrellas de los Phoenix Suns, Devin Booker y Paul, y el agente libre DeMarcus Cousins ​​también tenían asientos en primera fila.

"Es bueno", dijo Gray sobre Wembanyama. "Ser tan grande y tan alto con habilidades de guardia es agradable".

Paul dijo que vino al juego para ver la batalla de los mejores prospectos y por su pasión por el baloncesto.

"Soy un gran fanático del juego", dijo Paul. "Todos estos muchachos están tratando de llegar a la liga".

Los equipos de la NBA que esperaban tener suerte en el draft de la lotería del 16 de mayo también estaban en el edificio. El gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, fue uno de los casi 200 representantes de la NBA que recibieron credenciales para el juego, dijo la directora de relaciones públicas de Ignite, Mara Rudolph.

También asistieron reporteros de Francia y Brasil.

Tanto Wembanyama como Henderson estuvieron a la altura de las expectativas.