<
>

NBA Power Rankings, Semana 4: Utah sigue desafiando los pronósticos y Luka podría ser el favorito para el MVP

play
¿Quién tiene el futuro inmediato más complicado en la NBA: Warriors, Nets o Lakers? (2:19)

Sebastián Martínez Christensen opina sobre cuál de estos tres equipos puede salir antes a flote de la crisis en la que están sumergidos. (2:19)

El Utah Jazz tiene el mejor récord en la Conferencia Oeste, y esa es solo una de las muchas sorpresas que se han filtrado durante el primer mes de la temporada 2022 de la NBA.

Los ascendentes Cleveland Cavaliers, con 8-2, tuvieron la oportunidad de un comienzo de 9-1 y compartir el primer lugar en la Conferencia Este antes de desperdiciar una ventaja de 13 puntos ante los LA Clippers. Los Clippers están comenzando a encontrar su propio ritmo después de un regreso difícil para Kawhi Leonard, ahora fuera de juego, y Paul George. Pronto podrían ser uno de los tempranos favoritos en el abierto Oeste, especialmente cuando regrese Leonard.

Los Atlanta Hawks hicieron una declaración temprana al arrebatarle el invicto a los Milwaukee Bucks, y lo lograron sin el armador estrella Trae Young. Una vez que Young regrese a la cancha, los Hawks podrían ser lo suficientemente buenos como para desafiar a Milwaukee o Cleveland en el Este.

Luka Doncic se ve como uno de los principales candidatos de principios de temporada para Jugador Más Valioso, con una línea estadística histórica para cualquier jugador en los primeros nueve juegos. Los Dallas Mavericks no se han enfrentado a ninguno de los otros contendientes esperados en el Oeste pero, con Doncic jugando en su nivel actual, podrían ser un problema para cualquier equipo.

Nota: A lo largo de la temporada regular, nuestro panel (Kendra Andrews, Tim Bontemps, Jamal Collier, Nick Friedell, Andrew Lopez, Tim MacMahon, Dave McMenamin y Ohm Youngmisuk) clasifica a los 30 equipos de arriba a abajo, evaluando qué equipos juegan mejor baloncesto ahora y cuáles lucen más como aspirantes al título.

1. Milwaukee Bucks
Record 2022-23:9-1
Semana anterior: 1

A pesar de perder su primer juego de la temporada ante los Atlanta Hawks, los Bucks todavía tienen el mejor comienzo en la historia de la franquicia gracias a la fuerza de la defensa número uno de la liga. Milwaukee continúa protegiendo el aro a un nivel de élite con Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo patrullando la pintura mientras cumplen su promesa de pretemporada de reducir la cantidad de triples que permiten, limitando a los equipos a 31.6 en 2022-23 después de permitir un récord de la NBA. 40,6 intentos la temporada pasada.

-- Collier


2. Cleveland Cavaliers
Record 2022-23:8-2
Semana anterior: 3

El comienzo de la temporada de los Cavaliers ha sido un sueño, el equip[o tiene marca de 8-2 y luce como un verdadero contendiente en el Este. Pero eso no significa que derrotas como la del lunes contra los Clippers no duelan. Los Cavs tenían una ventaja de 13 puntos con cinco minutos para el final antes de la oleada final de los Clipperss. En el lado positivo, Evan Mobley explotó con 26 puntos, su máximo de la temporada, en la derrota.

-- McMenamin


3. Phoenix Suns
Record 2022-23:7-3
Semana anterior: 2

Los Suns tienen un problema en la posición de alero. Después de que Jae Crowder dejó el equipo antes del campo de entrenamiento mientras Phoenix trabajaba para encontrar un destino de cambio, Cam Johnson, el tipo que la franquicia eligió para emrger en la alineación y que provocó la situación de Crowder, se lesionó. Johnson sufrió un desgarro de menisco en la rodilla derecha, lo que requirió una cirugía que se espera que lo deje fuera un par de meses. Podría ser hora de que Josh Okogie reciba un poco más de atención.

-- McMenamin


4. Boston Celtics
Record 2022-23:7-3
Semana anterior: 4

Sam Hauser ha aprovechado la lesión de Danilo Gallinari para hacerse un hueco en la rotación de Boston. Está acertando el 54% de sus triples y es lo suficientemente bueno defensivamente para permanecer en la cancha.

-- Bontemps


5. Utah Jazz
Record 2022-23:9-3
Semana anterior: 11

Jordan Clarkson está prosperando como titular de tiempo completo, un papel que no tenía desde 2015-16. Está demostrando que puede tener éxito como creador de juego y no solo como artillero, con un promedio de 5.2 asistencias, el doble de su carrera. Sus 18.3 puntos por juego están apenas por debajo del récord de su carrera en la temporada 2020-21 como Sexto Hombre del Año, y su porcentaje de tiros de campo efectivos de 55.6 es el mejor hasta ahora.

-- MacMahon


6. Denver Nuggets
Record 2022-23:7-3
Semana anterior: 9

Según el entrenador Michael Malone, la combinación de Nikola Jokic y Jamal Murray es como mantequilla de maní y mermelada, y es difícil no estar de acuerdo. Murray tiene un promedio de 19.3 puntos en sus últimos cuatro juegos, mientras que Jokic tiene un promedio de 21.3 puntos y 10 asistencias. Pero los Nuggets aún necesitan desesperadamente eficiencia defensiva para igualar su ofensiva.

-- Andrews


7. Memphis Grizzlies
Record 2022-23:7-4
Semana anterior: 7

Desmond Bane (24.0 puntos por juego) se ha convertido en una de las mejores segundas opciones ofensivas de la liga en gran parte debido a su desarrollo creando a partir del drible. Está disparando al 45.9% con 8.5 triples por partido, incluidos 25 de 48 saliendo del drible. Acertó 20 de 57 triples saliendo del drible en toda su temporada de novato hace dos años.

-- MacMahon


8. Portland Trail Blazers
Record 2022-23:7-3
Semana anterior: 5

El entrenador Chauncey Billups tiene algo en marcha en Portland. Los Blazers no solo han tenido un comienzo de 7-3, sino que están ganando de manera dramática, con dos victorias en tiros venciendo la bocina. Josh Hart acertó un triple para completar una victoria en remontada en Miami. Tres noches antes, Jerami Grant sorprendió a los Suns en Phoenix con un tiro para vencer la bocina. Ese es el tipo de ejecución ganadora y tardía que hace que un equipo joven se una y crea en ellos. Y Damian Lillard también ha regresado de una lesión.

-- Youngmisuk


9. Dallas Mavericks
Record 2022-23:6-3
Semana anterior: 12

Luka Doncic se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotar al menos 30 puntos en los primeros nueve juegos de una temporada. Doncic también tiene al menos cinco asistencias en cada juego. Los únicos otros jugadores que han tenido una racha de nueve juegos de al menos 30 puntos y cinco asistencias son Oscar Robertson, Tiny Archibald y James Harden, según ESPN Stats & Information.

-- MacMahon


10. Atlanta Hawks
Record 2022-23:7-3
Semana anterior: 13

Los Hawks volvieron al camino correcto con una victoria en Nueva York el 2 de noviembre y mantuvieron el impulso en los triunfos en casa sobre Nueva Orleans el viernes y Milwaukee Bucks el lunes por la noche, a quien además le quitaron el invicto. Contra Milwaukee, los Hawks no contaron con Trae Young, quien se perdió el partido por un dolor en la pierna derecha. Young también jugó poco contra los Knicks luego de recibir un golpe en la cara, pero Dejounte Murray ha mantenido a Atlanta en marcha. En los últimos tres partidos, Murray ha promediado 27,7 puntos, 10,3 asistencias, 7,3 rebotes y 3,7 robos.

-- Lopez


11. Toronto Raptors
Record 2022-23:6-5
Semana anterior: 8

Pascal Siakam estaba jugando en un nivel All-NBA antes de sufrir una distensión en el aductor. Ahora, los Raptors tendrán que apoyarse aún más en su longitud y profundidad, además de inclcontar con una Buena producción del centro titular novato Christian Koloko, para compensar su ausencia..

-- Bontemps


12. New Orleans Pelicans
Record 2022-23:5-5
Semana anterior: 6

Tres de las cinco derrotas de New Orleans se produjeron en tiempo extra y dos de ellas ocurrieron la semana pasada. Después del triple desesperado desde una esquina de Matt Ryan que forzó el tiempo extra contra los Lakers, los Pelicans no pudieron luchar para ganar. Contra Atlanta, New Orleans borró un déficit de 13 puntos en cuestión de dos minutos y medio e incluso se puso en ventaja, pero se quedó sin combustible por segunda noche consecutiva. La derrota ante los Pacers fue otro intento de remontada, pero los Pelicans nuevamente se quedaron cortos. Willie Green no estaba contento con el desempeño de su equipo y dijo: "No podemos comenzar a jugar duro cuando queda un cuarto y medio por jugarse. Eso refleja mi trabajo. Prometo que vamos a mejorar".

-- Lopez


13. LA Clippers
Record 2022-23:6-5
Semana anterior: 18

Hace una semana, los Clippers celebraron el evitar una vergonzosa derrota ante los Houston Rockets con suspiros de alivio. Esta semana, los Clippers tienen una tendencia al alza después de su mejor victoria de la temporada sobre Cleveland. Comenzando con esa victoria de la noche de Halloween sobre Houston, los Clippers han ganado cuatro de sus últimos cinco. Paul George, quien ha llevado al equipo con Kawhi Leonard fuera de juego, ganó los honores de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la semana pasada. Marcus Morris e Ivica Zubac han tenido buenos comienzos y los veteranos están comenzando a adaptarse a sus roles, al menos hasta que Leonard regrese y todo cambie nuevamente.

-- Youngmisuk


14. Philadelphia 76ers
Record 2022-23:5-6
Semana anterior: 14

Ahora que Joel Embiid está de regreso, Philadelphia intentará recuperarse después de un comienzo de temporada con altibajos. Aún con Embiid necesitado de volver a ponerse en forma, los 76ers también deben obtener major producción de Tobias Harris.

-- Bontemps


15. Golden State Warriors
Record 2022-23:4-7
Semana anterior: 10

Después de un viaje de cinco juegos sin ganar, los Warriors regresaron a San Francisco en busca de respuestas. Encontraron una en Stephen Curry, quien sin ayuda de nadie los llevó a una victoria sobre Sacramento. Pero en este momento, Golden State solo tiene a Curry jugando en gran nivel. Steve Kerr intentó una nueva rotación contra los Kings, pero la abandonó por completo en la segunda mitad. Así, continúa la búsqueda de una defensa sólida, un banquillo eficiente y una identidad.

-- Andrews


16. Chicago Bulls
Record 2022-23:6-6
Semana anterior: 20

El lunes por la noche Zach LaVine registró su primer juego de 30 puntos desde el 2 de abril, mientras continúa sintiéndose mejor de su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente. Los Bulls han estado dosificando la carga de trabajo de LaVine en juegs consecutivos, pero la buena noticia para Chicago es que el equipo no tendrá esos partidos hasta el 10 de diciembre.

-- Collier


17. Minnesota Timberwolves
Record 2022-23:5-6
Semana anterior: 15

Los Timberwolves han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos (su única victoria fue contra los humildes Rockets), lo que llevó a Anthony Edwards a realizar una autocrítica diciendo que eran un equipo 'blando'. Quizás lo más preocupante es que las alineaciones con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, solo promedian 101.4 puntos por cada 100 posesiones (el peor de la NBA) en 206 minutos.

-- Andrews


18. New York Knicks
Record 2022-23:5-5
Semana anterior: 17

Con Mitchell Robinson fuera de juego por una lesión en la rodilla, Obi Toppin y Julius Randle han pasado algún tiempo juntos en la cancha, algo que los fanáticos de los Knicks habían estado pidiendo a gritos. Y, hasta ahora, ha funcionado, ya que los Knicks ganaron dos de sus últimos tres juegos.

-- Bontemps


19. Washington Wizards
Record 2022-23:5-6
Semana anterior: 19

Bradley Beal volvió a los protocolos de salud y seguridad el fin de semana pasado, sin embargo Washington logró ganar por tercera vez en nueve juegos. Al menos los Wizards respondieron tras la debacle del pasado viernes, cuando fueron aplastados por 42 ante un equipo de Brooklyn Nets que estaba sumido en el drama de Kyrie Irving y no contaba con el base en casa. Pero el calendario se vuelve más difícil con Dallas, Utah y Memphis visitando a Washington en los próximos tres juegos.

-- Youngmisuk


20. Miami Heat
Record 2022-23:4-7
Semana anterior: 21

El Heat continúa luchando por encontrar su ritmo, pero el lunes por la noche sufrieron la gran actuación de Josh Hart. Así, los Blazers rompieron el corazón de Miami proporcionándoles la tercera derrota en sus últimos cuatro juegos. Jimmy Butler ha anotado solo 15 de 42 intentos en sus últimos tres juegos.

-- Friedell


21. San Antonio Spurs
Record 2022-23:5-6
Semana anterior: 16

Después de perderse cuatro juegos por un dolor en la rodilla izquierda, Devin Vassell regresó el viernes pasado contra los Clippers y acumuló 29 puntos, el máximo de su carrera, mientras lanzaba de 12-16 de campo y 4-5 desde el arco. Lo hizo mientras jugaba apenas 25 minutos. Vassell se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Spurs en anotar tantos puntos en esos pocos minutos, uniéndose a Manu Ginóbili (29 puntos en 25 minutos el 17 de enero de 2014) y Patty Mills (32 puntos en 25 minutos el 8 de febrero de 2014 y 31 puntos en 22 minutos el 1 de noviembre de 2019).

-- Lopez


22. Brooklyn Nets
Record 2022-23:4-7
Semana anterior: 23

La suspensión de Kyrie Irving continúa rondando a la organización, pero los Nets han jugado mejor básquetbol en los últimos días, gracias en gran parte a Kevin Durant, quien está acertando el 50.6% de sus tiros de campo en sus primeros cuatro partidos en noviembre. Ben Simmons regresó a la alineación el lunes después de perderse cuatro juegos debido a una rodilla hinchada, pero ahora los Nets necesitan a Seth Curry para ponerse en marcha. Curry tiene solo 1 de 12 en sus primeros tres juegos desde que regresó de una cirugía de tobillo en la temporada baja.

-- Friedell


23. Indiana Pacers
Record 2022-23:5-5
Semana anterior: 25

Los Pacers han ganado partidos consecutivos contra el Miami Heat y los New Orleans Pelicans y continúan siendo liderados por Tyrese Haliburton, quien promedia 21.7 puntos, 9.7 asistencias y 5.0 rebotes. Es el primer jugador en la historia de los Pacers en promediar 20 puntos y nueve asistencias en los primeros 10 juegos del equipo.

-- Collier


24. Oklahoma City Thunder
Record 2022-23:4-6
Semana anterior: 24

Shai Gilgeous-Alexander está teniendo un año de carrera en el lado ofensivo, ya que promedia 30.8 puntos con un 53.9% de campo, además de acertar 62 de 64 tiros libres. También lo está haciendo en el lado defensivo, promediando 2.1 robos y 1.4 bloqueos por juego. Sus 32 'stocks' combinados están empatados con Anthony Davis en el cuarto lugar en la liga entre todos los jugadores, y Gilgeous-Alexander y Davis son los únicos dos jugadores clasificados entre los 20 primeros tanto en robos como en bloqueos por juego.

-- Lopez


25. Charlotte Hornets
Record 2022-23:3-8
Semana anterior: 22

Charlotte llega al juego del miércoles contra los Blazers después de haber perdido cinco seguidos. Mientras los Hornets esperan el regreso de LaMelo Ball (tobillo), P.J. Washington ha tenido un par de buenos juegos seguidos. Tiene 43 puntos y siete rebotes en sus dos últimos partidos.

-- Friedell


26. Sacramento Kings
Record 2022-23:3-6
Semana anterior: 27

Los Kings pueden tomar una nota positiva ya que casi todos sus juegos en las últimas semanas han sido extremadamente cerrados. Sus dos derrotas de la semana pasada se decidieron en controvertidas jugadas no cantadas (un viaje sobre Tyler Herro y una falta sobre Klay Thompson), pero una derrota sigue siendo una derrota.

-- Andrews


27. Detroit Pistons
Record 2022-23:3-8
Semana anterior: 28

Bojan Bogdanovic ha encajado muy bien desde que fue cambiado a los Pistons justo antes del campo de entrenamiento, tanto como presencia veterana y mentor fuera de la cancha como por su producción en la cancha. Está promediando 19.5 puntos, el mejor de su carrera, mientras lanza para 46.8% en triples.

-- Collier


28. Los Angeles Lakers
Record 2022-23:2-8
Semana anterior: 26

Sería difícil que la temporada de los Lakers tuviera un peor comienzo. Han perdido sus últimos tres juegos por un promedio de 17 puntos, ya que su defensa ha fallado y el gusanillo de las lesiones ya ha comenzado a picar (cirugías de pulgar para Dennis Schroder y Thomas Bryant y enfermedades para LeBron James, Patrick Beverley y Lonnie Walker IV) .

-- McMenamin


29. Orlando Magic
Record 2022-23:2-9
Semana anterior: 30

El Magic no puede encontrar muchas victorias, pero la primera selección, Paolo Banchero, sigue mejorando cada vez más. Anotó 30 puntos y seis rebotes en la derrota del lunes y ahora es el tercer novato en la historia del Magic con juegos consecutivos de 30 puntos, uniéndose a Shaquille O'Neal y Dennis Scott, según ESPN Stats & Information.

-- Friedell


30. Houston Rockets
Record 2022-23:2-9
Semana anterior: 29

El tiro brincado puro de Jabari Smith Jr., seleccionado número 3 en general, fue una de las razones por las que era un prospecto tan preciado, pero ha fallado más que acertado al comenzar su temporada de novato. Smith tiene el peor porcentaje de tiros de campo (30.3) y porcentaje de tiros de campo efectivos (38.5) entre los jugadores que han intentado al menos 100 tiros de campo.

-- MacMahon