<
>

Jimmy Butler: No somos las víctimas ante los Lakers

play
Lo mejor del LeBron del Heat y el LeBron de Lakers (1:59)

'El Rey' se enfrentará a su exequipo, el Miami Heat, con quienes ganó sus dos primeros títulos de la NBA. (1:59)

LAKE BUENA VISTA, Fla. - No se esperaba que el Miami Heat estuviera en las Finales de la NBA. No son los favoritos para vencer a Los Angeles Lakers.

Pero la estrella del Heat, Jimmy Butler, esté de acuerdo con cualquiera de esos hechos. Y, antes de que el Juego 1 de las Finales comience dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort el miércoles por la noche, Butler se mantuvo firme en su creencia de que Miami está igual a los Lakers, repleto de estrellas.

"Un equipo realmente bueno", dijo Butler el martes, durante el día anual de prensa de las Finales de la NBA, sobre cómo ve al Heat al ingresar a esta serie. "Eso es todo. Un equipo realmente bueno. No voy a decir que seamos mejores que los demás, pero no creo que seamos menos. No es así.

"Entonces, ¿nadie nos eligió para estar aquí? Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos elige para ganar tampoco. Está bien. Pero lo entendemos. Lo aceptamos, porque, al final del día, realmente si no lo hacemos. No importa. Vamos a salir aquí y competir, jugar juntos como siempre lo hemos hecho, y voy a ver dónde terminamos.

"Pero al final del día vamos a hacer esto a nuestra manera, a la manera de Miami Heat, y de esa manera nos ha funcionado todo el año".

El Heat ciertamente ha aceptado la falta de expectativas puestas sobre ellos durante toda la temporada, y ha prosperado. Miami ingresó a la temporada con probabilidades de 75 a 1 para ganar el título, según ESPN Stats & Info, fácilmente el más bajo de cualquier equipo de Finales de los últimos 30 años. ¿El único equipo que se acercó? Los New Jersey Nets de 2002, que tenían 60 a 1 antes de llegar a las Finales y ser barridos por los tres Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

En los últimos 30 años, ningún otro equipo ha tenido una oportunidad más larga que 30 a 1 para llegar a las Finales, y los Warriors de 28 a 1 en 2015 fueron la oportunidad más larga de ganar el título. Sin embargo, nada de eso le importa mucho a Butler, quien ha aceptado por completo todo lo que implica ser miembro del Heat desde que llegó como parte de un acuerdo de firma e intercambio con los Philadelphia 76ers en julio pasado.

"Creo que, como dije, solo puedo ser yo aquí", dijo Butler. "Puedo llamarlo como lo veo. Nadie lo toma como algo personal. No tengo que preocuparme de que alguien intente controlarme, como se decía que la gente estaba tratando de hacer allí (en Filadelfia).

"Pero no tengo resentimientos hacia ninguno de esos jugadores, nadie de esa organización. Estoy contento de estar donde estoy. Como pueden ver, ha funcionado, y ahí es donde lo dejaré. Sabía lo que queríamos y lo que podía hacer aquí. Agregamos algunas piezas clave a mediados de año, y estamos donde estamos. Por lo tanto, no miro mucho hacia atrás. Tengo que concentrarme en el ahora y con el grupo que tengo ".

El Heat es un grupo que no solo ha desafiado las expectativas, sino que las ha superado. Miami era catalogado para perder contra los Milwaukee Bucks en las Semifinales de la Conferencia Este y los Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Este.

Y, en ambas series, el Heat desgastó a sus oponentes a medida que avanzaba cada juego individual, así como la serie en su conjunto. Es una mentalidad singular que le sirvió bien al equipo, y ahora la tiene de regreso en las Finales de la NBA por primera vez desde 2014, cuando LeBron James, su oponente en esta serie, fue el último con el uniforme del Heat.

Después de vencer a los Celtics en el Juego 6 de las Finales de conferencia el domingo por la noche, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que él y sus jugadores se tomaron una noche para celebrar su logro.

Pero a la mañana siguiente, volvió al trabajo.

"Nos tomamos una noche solo para reconocerlo y disfrutarlo", dijo Spoelstra. "Los jugadores, el personal y las familias que estuvieron aquí, quería que todos tuvieran una perspectiva de lo difícil que es esto, de lo extraordinaria que es la experiencia de todo esto, ser parte de esta burbuja, estar aquí durante más de 80 días, sobrevivir a todos de eso y ganar el derecho a competir por un título de la NBA. Acabamos de salir de una serie muy competitiva y reñida, y emocionalmente no creo que nadie estuviera listo para pasar esa página.

"Pero ayer fue un día de trabajo. Para los jugadores, fue un día para recuperarse y relajarse. Nos reunimos anoche e hicimos un poco más de preparación hoy".

Ahora, el Heat pasará a la tarea de enfrentarse a los Lakers. Y aunque Butler puede pensar que su equipo no es un perdedor en esta serie, reconoció que, para él y para la mayoría de sus compañeros de equipo, llegar tan lejos es una nueva experiencia y habrá algunos nervios cuando el Juego 1 comience el miércoles por la noche.

Butler dijo que Miami dependerá del liderazgo veterano de Spoelstra, Udonis Haslem y Andre Iguodala, quienes, por separado, participaron en cada una de las últimas nueve finales de la NBA.

"No lo sé", dijo Butler. "Sabes, veremos cómo avanza el juego. Pero creo que hay muchos nervios para mucha gente, incluyéndome a mí. Esta es la primera vez que estoy aquí, así que solo quiero asegurarme de que todos estén cómodos. Hemos estado jugando de una cierta manera todo este año. No me voy a escapar de eso. Creo que eso es jugar baloncesto para nosotros, asegurarme de que todos estén involucrados. Creo que es parte de mi papel en este equipo, así que lo tomaremos a medida que avanza el juego y lo resolveremos. Pero, quiero decir, estoy seguro de que antes del juego, (Haslem), (Iguodala), (Spoelstra), definitivamente me dirán qué buscar y cómo empezar, supongo".

Goran Dragic dijo que el trabajo de Haslem e Iguodala en ese departamento ya ha comenzado.

"Sabes, (su mensaje fue) simple", dijo Dragic. “Dijeron: 'Chicos, nos merecemos esto y disfrútenlo. Disfruten el momento, estén presentes'.

"Esos dos muchachos, saben lo que se necesita para ganar, y nos dan la confianza de que podemos hacerlo. Ya sabes, todos están encerrados. Todos están prestando atención. Todos están en la misma página y no pueden esperar para comienzo."

Si bien Butler no quiere ver al Heat como un perdedor, son leves según Caesars de William Hill, donde Miami tiene una calificación de +300 para ganar la serie. Sin embargo, puede consolarse con el hecho de que la línea se abrió cuando Miami tenía +420 para ganar y rápidamente comenzó a caer.

Aún así, en un universo alternativo, Butler podría haber estado en el otro lado de esta serie, ya que los Lakers inicialmente tenían un espacio máximo en el límite máximo el verano pasado, que solían perseguir a Kawhi Leonard, antes de que finalmente eligiera a los LA Clippers.

Pero Butler nunca consideró esa posibilidad. Después de una reunión con Spoelstra y el presidente del Heat, Pat Riley, no tenía ninguna duda de dónde quería estar.

"Sabía el tipo de estructura que quería y necesitaba, y estaba aquí", dijo Butler. "Me enteré, obviamente, cuando me reuní con el entrenador Spo, el entrenador Pat. Simplemente se sintió bien en todos los aspectos, cómo es que ... tenemos un montón de gente buena aquí. Por no decir que los Lakers no tengo un gran grupo de buena gente. Pero todo lo que estamos haciendo, solo yo trabajando, tenemos un grupo de chicos que hacen eso, además de decir las cosas como son, hacer que todos rindan cuentas y seguir adelante Dijeron que así es como hacemos eso. Tienes que venir aquí y ser tú, así que estoy dentro ".