<
>

Facundo Campazzo se despidió de Real Madrid antes de partir rumbo a la NBA: "Debo ir a cumplir mi sueño"

Despedida de Campazzo en el Real Madrid. EFE

Facundo Campazzo, base argentino de Real Madrid que jugará en Denver Nuggets de la NBA, se despidió del básquetbol español con una carta en la que afirma que debe ir a cumplir "un sueño" para el que lleva esperando "toda la vida" y en la que expresa su deseo de regresar algún día al club al que llegó en 2014 desde su país natal.

play
0:32

Campazzo se despidió del Real Madrid: "Debo ir a cumplir mi sueño"

El base argentino jugó su último partido con el Merengue y dio un show: 20 puntos, 5 robos y 4 asistencias en el triunfo 100-78 ante Manresa. Luego del juego publicó una carta para decir adiós; su próximo paso será la NBA con la camiseta de Denver.

"Fui muy feliz en este país pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", escribió el jugador en una misiva en la que confirma que, con el partido de la Liga ACB disputado este domingo frente al Baxi Manresa, "se termina una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes".

"Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grandes. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", empieza el texto publicado en sus redes sociales.

Campazzo asegura que se va de España siendo una persona "totalmente distinta" de la que llegó en 2014: "Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando".

También quiso tener un recuerdo para "la familia" de UCAM Murcia, club en el que jugó cedido dos campañas y al que sería "injusto" no mencionar en su despedida porque tanto sus dirigentes como su afición "también ocupan un lugar central" en su corazón.

Campazzo, de 29 años y que logró la medalla de plata con la Selección Argentina en el Mundial de China 2019, se despide del Real Madrid tras haber conquistado desde su llegada a España en la temporada 2014-2015 dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.