Antony Joshua-Deontay Wilder es cuestión de tiempo, asegura asesor

Anthony Joshua hará su primera defensa en Estados Unidos el sábado ante Andy Ruiz Jr. Nick Potts/PA Images via Getty Images

La pelea más grande en el boxeo sería una pelea de campeonato de peso pesado indiscutible entre los titulares Anthony Joshua y Deontay Wilder, y aunque la pelea no se ha realizado aún a pesar de los esfuerzos de ambos lados, el entrenador/asesor de Joshua, Robert McCracken, cree que ocurrirá.

Joshua (22-0, 21 KOs) de Inglaterra, en lo que será su séptima defensa del título y su debut en los Estados Unidos, está programado para defender sus tres principales títulos mundiales contra el contendiente Andy Ruiz Jr. (32-1, 21 KOs). quien está obteniendo su segunda oportunidad de título, el sábado (DAZN, 9 pm ET) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Si Joshua prevalece, y él es un gran favorito para hacerlo, McCracken dijo que es "solo una cuestión de tiempo" hasta que se produzca el gran enfrentamiento.

"Ambos son de la calle. Ambos son peleadores. Creo que es solo cuestión de tiempo", le dijo McCracken a ESPN el lunes por la noche. "Obviamente, lo primero es lo primero con Andy Ruiz, que es un muy buen peleador. Entonces, Joshua-Wilder en el futuro será un evento fantástico para el boxeo. Va a ser genial".

McCracken, un ex contendiente de peso mediano, que está profundamente involucrado en todas las decisiones comerciales y de boxeo de Joshua, dijo que es una pelea que tanto él como Joshua quieren.

"El boxeo es sobre la historia y lo que logras. "Si no peleas con los grandes nombres, pasarán 10 años y no serás recordado como quieres ser", dijo McCracken. "Entonces, creo que Wilder-AJ es un evento mundial. Creo que es una pelea fantástica. Los dos grandes noqueadores. Uno mejor boxeador (Joshua), uno tal vez golpea más fuerte (Wilder). Es una pelea fascinante.

"Creo que cautivará a todos los Estados Unidos, Estados Unidos y la mayor parte del mundo. Creo que sería un evento mundial. De eso se trata el boxeo. Cuando empiezas a boxear, para eso es lo que boxeas: para ir a pelear en grandes peleas de súper peleas y de eso se trata AJ y él lo esperará. Estoy seguro de que Wilder también lo hará".

Wilder (41-0-1, 40 KOs) ha dicho repetidas veces que también quiere pelear contra Joshua, y lo hizo de nuevo luego de que retuvo su título por novena vez el 18 de mayo en Nueva York con un nocaut en el primer asalto de Dominic Breazeale. , que quedó eliminado en el séptimo asalto cuando desafió a Joshua en 2016.