Buster Douglas revivió su KO a MIke Tyson con triunfo de Andy Ruiz

play
Emocionado, Andy Ruiz, hace promesa a su madre (0:14)

Luego de destronar a Anthony Joshua como triple campeón de peso Pesado, el boxeador mexicano envió un saludo especial a su progenitora. (0:14)

MÉXICO -- El ex campeón mundial de peso completo, Buster Douglas, quien protagonizó una de las sorpresas más grandes del deporte al derrotar a Mike Tyson en 1990, aseguró hay similitudes entre su victoria y la del mexicano Andy Ruiz sobre Anthony Joshua.

"El hombre creía en lo que estaba haciendo. Creía en sí mismo a pesar de todos los detractores", dijo Douglas al portal TMZ Sports. "Hay muchas similitudes allí. Estoy feliz por él y le deseo todo lo mejor".

Ruiz, desfavorecido en las apuestas al igual que Douglas, sorprendió al mundo del boxeo al noquear al hasta entonces invicto Joshua el sánado en la noche.

"Creo que fue una gran pelea, hombre. Fue una gran sorpresa. Una sorpresa es una sorpresa. Ruiz vino a pelear, Andy vino a buscarlo y lo consiguió", añadió Douglas, quien noqueó a Tyson en su combate celebrado en Japón hace casi 30 años. "A pesar de todos los obstáculos que había frente a él que estaban en contra de él, no tenía posibilidades de ganar, y salió e hizo lo imposible".

Douglas admitió que le emocionó cuando Ruiz fue declarado campeón de la AMB, OMB y FIB al ser detenido el combate en el séptimo asalto y le recordó gratos momentos cuando le tocó vencer a Tyson, también por detención en el décimo asalto.

"Definitivamente me hace retroceder. Es como que me relaciono con lo que están pasando, con la emoción que sienten al entrar en la pelea. '¡Les voy a demostar esta noche!'", añadió en declaraciones a TMZ Sports.

"Eso es increíble, hombre. Fue genial ver eso. Te lleva de vuelta a ese momento que tuviste".