Andrés Manuel López Obrador felicita a Andy Ruiz Jr, tras victoria

play
Chávez: 'Que disfrute el cinturón porque ya se viene la revancha en Inglaterra' (2:28)

El campeón mexicano habla sobre el triunfo de Andy Ruíz Jr. en pesos pesados (2:28)

La hazaña de Andy Ruiz el sábado pasado en Nueva York se ha ganado hasta la felicitación por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, llamándole incluso 'tocayo' tras consagrarse como el primer mexicano en conseguir un campeonato mundial de peso pesado con el nocaut a Anthony Joshua.

"Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo", escribió López Obrador en sus redes sociales.

Andy Ruiz dijo en la semana que prefería visitar al presidente de México que al de Estados Unidos, y fuentes han revelado que se iniciaron los trámites ya para que Ruiz Ponce pueda visitar Palacio Nacional y ser distinguido, y sólo falta definir temas de agenda para que el flamante triple campeón de peso pesado pueda hacer el viaje.

Andrés Manuel López Obrador ha decidido apoyar el boxeo al igual que el béisbol, y ha designado a Miguel Torruco Jr. al frente de la Comisión Nacional de Boxeo, proyecto que pretende apoyar a boxeadores y gimnasios.

Andy estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pero se quedó a una victoria de conseguir el pase, pero perdió y al final optó por irse al profesionalismo, donde este fin de semana se consagró como el primer monarca mexicano dela categoría máxima en la historia.