<
>

Keith Thurman amenazó a un sonriente Manny Pacquiao

play
Keith Thurman dispuesto a retirar a Pacquiao con un nocao (1:19)

La ciudad de Las Vegas luce lista para el combate de este sábado, que pondrá en sobre la mesa el título mundial del peso welter de la WBA. (1:19)

LAS VEGAS -- Otra vez hubo poca información, pero mucho agradecimiento. Y serias amenazas de Keith Thurman sobre Manny Pacquiao... una vez más.

Thurman intentó poner el color y la agresividad en la última conferencia de prensa previa al combate que protagonizará junto a Pacquiao este sábado por la noche en Las Vegas.

"Esto significa a demasiado", dijo Thurman. "Voy contra una leyenda. Pero no estoy aquí para aplaudirle, ni para darle una palmada en la espalda. Estoy aquí para pegarle, para derrotarlo, para pegarle en la cara, para hacerlo ver mal, para derrotarlo y demostrar quién soy".

Pero Pacquiao ni se inmuta ni se acongoja; sólo sonríe. Para él, nada es personal, sólo negocio.

Pacquiao reiteró que viene en una de sus mejores formas físicas de los últimos años, gracias a un gran campamento de entrenamiento, comandado por Freddy Roach.

"Este es mi trabajo y tengo que cumplirlo de la mejor manera", señaló Pacquiao. "Tengo que probar mucho este fin de semana. Tengo que probar a los fans que aún puedo estar en lo más alto.

"No estoy aquí por accidente. Es el plan de Dios", agregó el senador filipino. "Hicimos lo mejor en el campamento y creo que vengo en perfectas condiciones. Igual mi oponente, así que será una gran pelea".

Esta vez, la conferencia de prensa fue en la misma MGM Grand Garden Arena, donde se pelearán; a diferencia de la gran mayoría de las ocasiones en Las Vegas, que cuando se trata de combates y funciones de alto perfil abren dos de los más selectos teatros que tiene el hotel y casino sede.

La prensa tampoco abunda como en años y peleas anteriores de Pacquiao. Es mucha más discreta la maquinaría mediática; la gran mayoría siguiendo al ocho veces campeón en diferente categoría filipino.

"El boxeo es una ciencia", dijo Pacquiao. "Tienes que estudiar. No sólo cuando tienes agendada una pelea. Siempre tienes que estudiar boxeo. Eso me ha permitido perdurar en esta carrera".

Para Thurman, es la oportunidad que espero toda su vida; desde que era un boxeador amateur con sueños olímpicos, que se truncaron la última vez que perdió; en el selectivo olímpico estadounidense rumbo a Beijing 2008.

"Siempre he querido ser recordado en el deporte del boxeo", comentó "Cuando Keith Thurman está en el ring, trae algunas de las peleas más emocionantes que se pueden hacer en la división de peso welter".

"Cuando todo termine, solo quiero que la gente diga, 'sabes, realmente disfruté viendo a Keith 'One Time' Thurman'".

En la conferencia de prensa, también estuvieron los protagonistas de las tres peleas que completan la cartelera en el segmento de Pago Por Evento en Estados Unidos.

Omar "Panterita" Figueroa se medirá contra Yordenis Ugás en pelea eliminatoria rumbo a una de título welter del Consejo Mundial de Boxeo; también está el ex campeón del mundo Sergey Lipinets ante John Molina Jr.

Y en la primera de televisión por pago estará Luis "Panterita" Nery contra Juan Carlos Payano, en peso gallo.