<
>

ESPN+: ¿Qué tanto sabes de Mike Tyson?

play
A 30 años de Tyson-Douglas (0:49)

Repasamos los números CompuBox de una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo. (0:49)

De todos los boxeadores en los últimos 40 años tras el retiro de Muhammad Ali, es posible que Mike Tyson siga siendo el más reconocido, tanto por su fugaz trayectoria como campeón del mundo, como por las actividades fuera del ring que sabotearon a fondo lo que podría haber sido un reinado verdaderamente histórico.

Tyson capturó la imaginación del mundo a través de cuatro años gloriosos tras convertirse en el campeón más joven de los pesos pesados en 1986. Cada nocaut le añadía a su leyenda y sus combates eran toda una celebración de su inmensurable pegada, poder mediático, instinto asesino en el ring y carismática disposición fuera del mismo que lo convirtió en todo un icono del deporte y de la era. Digo, ¿quién no recuerda Mike Tyson's Punch-Out!!? Y todo esto durante una época en que las redes sociales ni siquiera.

Claro está, los cracks en la armadura de hierro de ‘Iron Mike’ se comenzaron a ver tarde en la década de los 1980 cuando sus problemas fuera del ring comenzaron a hacer tantas primeras planas como sus logros dentro del mismo. Y todos sabemos que ese momento de gloria en el cuadrilátero, uno que parece más ficción que realidad por su tiempo de duración, se desmoronó por completo un 11 de febrero en 1990 cuando fue noqueado por James "Buster" Douglas en Japón.

Desde esa derrota hace 30 años, quien fue el ‘Baddest Man on the Planet’ tocó fondo varias veces en y fuera del ring. Parece encontrarse en un buen momento actualmente tras limar varias asperezas en su vida, sirviendo quizás más como historia de cautela que un ejemplo a seguir; la indiferencia en relación a él, nunca fue una opción.

Pero, ¿cuánto en verdad sabes de Tyson? Pon a prueba tus conocimientos y demuestra qué tanto conoces de ‘Iron Mike’.