Mundial Ciclismo: Romina Hinojosa, lugar 28 en la contrarreloj

play
Esperamos ser competitivos en todas las categorías: Bernardo de la Garza (0:42)

La ciclista mexicana fue la mejor latinoamericana en la prueba que ganó la suiza Marlen Reusser por segundo año consecutivo


Romina Hinojosa debutó en el Mundial de Ciclismo 2026 con su participación en la prueba contrarreloj, donde la mexicana se ubicó en la posición 28, como la mejor ciclista latinoamericana de la competencia.

La suiza Marlen Reusser logró su segundo título consecutivo de campeona del mundo de contrarreloj, después de terminar los 39.2 kilómetros de recorrido 40 segundos antes que la británica Zoe Backstedt y por 45 segundos a la alemana Franziska Koch.

El día de su cumpleaños 35, Reusser se convirtió en la séptima ciclista en revalidar el título mundial en la contrarreloj. La primera en lograrlo fue la francesa Jeannie Longo (campeona tres veces entre 1995 y 1997), y la última, la neerlandesa Ellen van Dijk (2021-2022).

La prueba dominada por ciclistas europeas solo incluyó a las mexicanas Romina Hinojosa (28), la colombiana Diana Peñuela (30) y la mexicana Sara Roel (33) como representantes de Latinoamérica.

Romina Hinojosa: “hago esto para inspirar a las niñas”

La ciclista mexicana mandó un mensaje emotivo a las nuevas generaciones, para que en el futuro obtengan mejores resultados que la corredora originaria de Tamaulipas.

"Durante los últimos kilómetros recuerdo todas las razones por las que hago esto y siempre una de esas es por las niñas que me ven y que dicen, yo también puedo estar aquí y pues sí, como siempre he dicho, que lo hagan mejor que yo, porque sé que sí, entre más exposición al deporte de chiquitas, con más experiencia podemos llegar a estas competencias y hacer un performance que podamos ser orgullosos. Esas curvas que yo perdí algo de tiempo, alguien con más experiencia de chiquito las puede hacer como si nada. Entonces, sí, es muy bonito saber que inspiro a otras generaciones", señaló Romina Hinojosa al terminar su prueba.

La corredora también agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos, quienes estuvieron gritanto y agitando banderas mexicanas durante el recorrido.

"Es bien bonito de la nada estar bien cansada y ver una bandera de México. Me acuerdo ahorita el recorrido en una recta súper larga, solo vi una señora con una bandera de México y yo, qué bonito, o sea, estamos en un país diferente y veo más mexicanos que canadienses".

Con información de Itzel Bandín.