<
>

Nibali planea volver a pedalear en 10 o 12 días tras fractura de radio

Nibali fue operado con éxito y podría retornar antes de lo esperado Getty Images

ROMA -- El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), operado con éxito este jueves tras una fractura en el radio del brazo derecho, aseguró que empezará ya la rehabilitación con el objetivo de volver a pedalear en "diez o doce días" e intentar llegar listo al Giro de Italia, previsto del 8 al 20 del próximo mayo.

"Hola amigos, hemos superado el primer paso, todo ha ido bien y ahora vamos a ver cómo va la rehabilitación. Empezaré ya a partir de mañana (por el viernes) y esperemos que para el Giro logre recuperar, para estar ya en bici tras los primeros diez o doce días y veremos cómo va", dijo Nibali en un video mensaje publicado en su página de Facebook.

"Quería agradeceros por los muchos mensajes de apoyo que me habéis enviado y por vuestra cercanía", agregó el corredor siciliano, doble campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de France y de la Vuelta a España.

Nibali, de 36 años, se fracturó el radio del brazo derecho tras caer este miércoles durante un entrenamiento en Suiza y fue operado este jueves en un hospital de Lugano.

La operación duró cerca de una hora y los doctores usaron una placa y unos tornillos para reducir la fractura, informó el Trek Segafredo en una nota oficial.