<
>

Miguel Ángel López pidió perdón por retirarse de La Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López sorprendió este sábado por retirarse en la etapa 20 de la Vuelta a España, que se vive completa por Star+, luego de que perdiera varios minutos con el pelotón principal y de poner en peligro su podio de la carrera ibérica.

El ciclista del Movistar Team decidió bajarse de su bicicleta y, sin dar muchas explicaciones, terminó subiéndose en uno de los carros del equipo español, en donde se le vio bastante molesto por una situación que se presentó durante la carrera.

Terminada la fracción, el ciclista cafetero habló para los micrófonos del programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser de España, en donde explicó lo acontecido durante la jornada de este sábado.

¿Por qué decidió retirarse de la carrera?

Es una situación bastante incomoda, se creó una situación compleja que fue difícil de resolver y al final pasó lo que pasó. Somos seres humanos y no somos motores. No es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Yo creo que cada ser humano es de carne y hueso, y sabemos que dentro de nosotros tenemos nuestros motivos y razones para hacer las cosas y de qué manera se hacen”

¿Se equivocó al retirarse de La Vuelta a España?

“Yo creo que a falta de un día de pronto si me hubiese caído o sufrido alguna fractura sería un motivo de pasarlo (retiro), pero a falta de un día, de hacer un esfuerzo individual, pues claramente lo único que queda es pedir perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsors porque se podía haber continuado. El error y las críticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos”.

¿Su retiro fue por un problema con el equipo Movistar?

“Es una situación compleja de entender. Nosotros no fuimos los que atacamos. El equipo con Enric (Mas) está defendiendo su puesto y yo me monté atrás en una situación complicada que tenía que resolver y a estas alturas de vueltas fue un poco difícil”.

¿Qué pasó dentro del coche de Movistar?

“Hemos estado hablando con los jefes y el error había sido no haber seguido, no haber terminado la etapa de contrarreloj. Lo único que tengo que decir es que le pido disculpas a mis compañeros y al equipo por el buen trabajo que han hecho día a día. Ha sido una decisión personal y cada quien tiene sus motivos”.

¿Qué pasará en el futuro? ¿Habrá alguna sanción?

“La verdad no sé, no tengo mucha idea de cómo funcionan las políticas internas del equipo sobre el contrato. No sé nada de ese tema”

¿Continuará en Movistar Team?

“No sé… porque de momento yo tengo contrato”