<
>

Primoz Roglic se corona en el Giro de Emilia

Roglic festejó en grande: se impuso por encima de Almeida y Woods Getty Images

ROMA -- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso este sábado, por delante del portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) en el Giro dell'Emilia, sobre un recorrido de 195.3 kilómetros entre Casalecchio di Reno y San Luca.

La 104 edición del Giro dell'Emilia se decidió en los últimos 300 metros con un potente ataque de Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y reciente triunfador en la contrarreloj de los Juegos de Tokio, en una prueba en la que también estuvo su compatriota Tadej Pogacar, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) o el inglés Adam Yates (Ineos).

Roglic triunfó con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 25 segundos en una tarde espectacular, en la que los "grandes" pelearon hasta el final en las cinco subidas al cerro de San Luca, con pendientes que tocan el 18 %.

Adam Yates intentó jugarse sus posibilidades con un ataque en la penúltima vuelta del circuito final, pero Roglic, Almeida, Woods y Evenepoel no le dieron opción y mantuvieron el ritmo.

Finalmente, tras un intento de Evenepoel a 500 metros del final, fue Roglic quien dio el ataque definitivo para llegar en solitario a la línea de meta y regalarse un triunfo en tierras italianas.

Por octavo año se disputó además la prueba de categoría femenina, en la que la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) se impuso por delante de la cubana Arlenis Sierra Canadilla (A.R. Monex) y la australiana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg).