<
>

Prensa internacional enaltece al público en GP de México: parecía que 'Checo' es el que había ganado

play
¿Qué influyó para que Checo Pérez terminara tercer en el GP de México? (1:23)

El análisis de Alex Pombo luego de que el piloto mexicano de Red Bull se subiera al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (1:23)

'Checo' Pérez recibió entre 6.5 y 8.5 de calificación por la prensa especializada en deporte motor

Prensa internacional destacó el apoyo que tuvo Sergio Pérez durante el Gran Premio de la Ciudad de México, mismo que lo empujó para terminar en el tercer lugar, con lo que subió al segundo sitio en el campeonato de pilotos en la pelea que el tapatío tiene con Charles Leclerc.

“Al escuchar los rugidos de cada piloto en el podio, un aficionado casual podría confundirse al pensar que fue ‘Checo’ Pérez quien se aseguró la victoria y no su compañero de equipo Verstappen”, escribió PlanetF1, quien calificó al mexicano con un 8.5.

“Con una multitud lista para animar cualquier aparición de su hombre en la pantalla grande, Pérez no pudo lograr el resultado que todos esperaban. Su mejor momento de la carrera llegó en las primeras etapas cuando produjo un excelente comienzo para superar a Russell, pero a partir de ahí, se mantuvo fuera del alcance de Verstappen y Hamilton delante de él”.

Crash, que calificó con 8 a ‘Checo’ Pérez, se centró en los problemas que tuvo el piloto de Red Bull durante el fin de semana, en especial la falla que hubo en la parada en boxes que le impidió pelear por el segundo lugar ante Lewis Hamilton.

“Otro podio en casa para Sergio Pérez. Un problema eléctrico obstaculizó su actuación en la calificación, ya que ambos pilotos de Mercedes lo derrotaron. Sus posibilidades de terminar segundo se vieron arruinadas por una parada en boxes lenta, lo que significa que no pudo superar a Hamilton”.

Los problemas que tuvo en la clasificación durante el sábado fueron criticados por The Race, medio que calificó a ‘Checo’ Pérez con un 7, pues consideran que la falla eléctrica le impidió salir en un mejor lugar y pelear por la victoria.

“Pasó a Russell por el primer complejo para correr tercero y allí se quedó, deteniéndose por medios en la vuelta 23 y corriendo hasta el final. A pesar de la compensación de neumáticos de 11 vueltas de Russell, mantuvo al piloto de Mercedes a distancia para tomar un podio popular después de terminar 18 segundos detrás de Verstappen. No al nivel de Verstappen, pero sigue siendo un buen trabajo de fin de semana”.

En Italia, Motorbox calificó con 7 a ‘Checo’ Pérez, luego de que consideran que, a pesar de que tiene un mejor monoplaza que Lewis Hamilton, el mexicano estuvo lejos de pelear el segundo puesto durante el Gran Premio de la Ciudad de México.

“La pista de casa nunca ha sido un territorio de conquista para ‘Checo’, quien aún gana otro podio frente a un público amistoso. Tras un buen adelantamiento en la primera vuelta a Russell se mantuvo en la tercera posición durante toda la carrera. A pesar de un mejor auto y una estrategia más efectiva en el tablero, no tuvo el ritmo para tomar el lugar de honor detrás de su compañero de equipo, permaneciendo detrás de Hamilton durante mucho tiempo, arruinando los neumáticos y escapando en la final. Quería más, pero tal vez no pudo, la brecha con su pareja choca enormemente”.

OA Sport también destacó el apoyo que recibió ‘Checo’ Pérez durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero fue más duro en la calificación con un 6.5, luego de que considera que está lejos de lo que ha logrado Max Verstappen.

“Todo el público (casi 400.000 personas durante el fin de semana) lo empuja y espera la victoria que haría estallar de alegría al circuito que lleva el nombre de “Hermanos Rodríguez”. El anfitrión se mueve a la tercera posición e intenta apuntar a Lewis Hamilton. Solo lo logra por unas vueltas, luego se vuelve a distanciar. El final es una pasarela entre su gente y nada más. Ciertamente no es fácil ser vecino de box de un campeón absoluto”.

Disfruta la serie de Checo Pérez en exclusiva por Star+ a partir del 4 de noviembre, suscríbete aquí.