<
>

Checo Pérez venció a Hamilton en la Sprint de Brasil

El piloto mexicano le descontó cuatro puntos al británico en la lucha por la segunda posición del campeonato


Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran Premio de Brasil, un resultado con el que recupera confianza y pone terreno de por medio en la pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos frente a Lewis Hamilton, quien finalizó en el séptimo puesto.

El mexicano tuvo un mal inicio al perder la posición frente a George Russell. Su inicio fue malo y también Lewis Hamilton le quitó la posición sobre la Reta Opsta.

Checo tuvo que fajarse y construir su maniobra. En la cuarta vuelta tuvo su revancha sobre la recta principal al abrir el DRS y subir una posición en el clasificador. La lucha se convirtió en una batalla de tres entre Hamilton, Charles Leclerc y el propio mexicano, quien defendió de buena manera su lugar ante a los embates del siete veces campeón mundial.

Checo tomó distancia sobre Hamilton y buscó la tercera posición frente a Russell, quien aventajaba por 1.7 segundos. El tapatío pisó el acelerador y para la vuelta 8 vivió una nueva batalla ante el inglés. La pelea por el tercer lugar vivió maniobras intensas. Para la vuelta 10 y sobre la recta principal Checo volvió a atacar por la parte interna y se adueñó del puesto. Checo defendía y le negaba el contraataque de Russell.

Checo se afianzó en la tercera posición, pero no recortó distancia a Lando Norris, quien pasó de tener una ventaja de 3 a 5 segundos. La lucha ante Russell parece que cobraron factura en el RB19 del tapatío.

El mexicano se estancó en sus tiempos y vio en el horizonte alejarse a Norris. A sus espaldas, George Russell también se alejaba hasta casi cuatro segundos. La misión pasó a ser: no cometer errores y terminar por delante de Hamilton.

Con este resultado, Checo Pérez llegará al domingo de carrera con 246 unidades, mientras que Lewis Hamilton se coloca con 222 a falta de 78 puntos por disputarse.