<
>

¿Qué requiere Checo para ser subcampeón de la F1?

play
Alex Pombo: "Olvidado lo que pasó en el GP de México para 'Checo' Pérez" (2:37)

El especialista en deporte motor analiza la gran batalla que dieron Sergio Pérez y Fernando Alonso, así como el triunfo nuevamente de Verstappen. (2:37)

El piloto mexicano dio otro paso rumbo al primer 1-2 de Red Bull con el cuarto puesto en Brasil


Checo Pérez dio un paso más para obtener el subcampeonato mundial de pilotos al terminar en la cuarta posición en Brasil y aumentar la distancia respecto a Lewis Hamilton, quien no vivió su mejor fin de semana y vio alejarse al mexicano a 32 puntos con 52 puntos a disputarse.

El británico finalizó octavo en el Gran Premio de Brasil, sumando así cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras que Pérez contabilizó 12 unidades.

A falta de dos carreras en la temporada y con un Checo Pérez de vuelta en competencia después de una segunda vuelta de temporada complicada y en algunas ocasiones con malos resultados, el originario de Jalisco solamente tiene una misión: terminar por delante de Hamilton en la siguiente carrera sin importar la posición en pista.

Si Hamilton no suma puntos, Checo automáticamente es subcampeón sin importar si suma o no en la carrera nocturna en los Estados Unidos.

Si Checo no suma puntos en Las Vegas, requiere que Lewis Hamilton no sume más de seis unidades (máximo 7mo) y con ello amarra el subcampeonato, sin importar que Hamilton gane y haga la vuelta rápida en Abu Dabi.

Mercedes cayó en su rendimiento durante este domingo, ya que no fueron capaces de pelear de tú a tú con los RB19, Ferrari o McLaren.

Checo Pérez tiene la balanza a su favor en otro aspecto y es que la Fórmula 1 visitará en dos semanas el último circuito urbano del campeonato, una de las especialidades que ha tenido Sergio en las últimas temporadas y donde podría hacer valer su experiencia en este tipo de asfaltos.