En Renault están muy frustrados con el doble retiro de Bahréin

Cyril Abiteboul, director deportivo del equipo Renault, señala de inaceptable el doble retiro en el Gran Premio de Bahréin, y además, ambos monoplazas se quedaron en la misma vuelta.

Nico Hulkenberg por problemas con el MGU-H y Daniel Ricciardo por fallas en el MGU-K –un ítem de la Unidad de Potencia Renault que también falló en el McLaren de Carlos Sainz en el fin de semana de Australia.

“Luego de un invierno muy intenso, ha sido un mal inicio de temporada. Similar a Melbourne, nuestra clasificación en Bahréin fue muy comprometida por problemas eléctricos menores, en ambos autos. Nuestra carrera se detuvo repentinamente muy cerca del final. Son problemas que previamente hemos encontrado pero que no pudimos rectificar en Bahréin”, dijo el francés después de la segunda carrera de la temporada.

“Estos problemas son muy frustrantes e inaceptables ya que ambos autos mostraron buen rendimiento en cortos y largos stints. Debemos de enfocarnos en la confiabilidad”.

Ricciardo incluso estuvo en peligro por la falla eléctrica de su R.S.19. El abandono de Hulkenberg no fue tan dramático pero el piloto alemán enfatizo en lo decepcionante de la situación.

“En mi mente tenía la sexta posición. Pero esto muestra como debes de llegar al final de la distancia. Más allá de esto, tenía la situación dominada: tenía buena distancia con (Lando) Norris y todo iba bien. No hubo señales de problemas. Solo pasó de un momento a otro”.