Posición de salida: En qué nos quedamos... qué sigue en la F1

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Gran Premio de China será histórico (2:35)

Alex Pombo analiza lo que representa llegar a 1000 Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1. (2:35)

A ver, a ver. Estábamos en que Ferrari tiene cara de quererle pelear a Mercedes pero no le dio el auto confiable a Leclerc. Nos quedamos en que Hamilton subió a lo más alto del podio un día que no lo esperaba y que Racing Point necesita algo más que dinero y la sustracción de su ex dueño indio para ser competitivo... pero más uno por uno.

Mercedes Benz

En qué nos quedamos: Les cayó del cielo el 1-2 en Bahrein. Todo mundo proclamaba el advenimiento del nuevo as de la F1: Charles Leclerc, pero el mejor auto no siempre es el más rápido y para ganar hay que teminar.

No esperaban que luego de dos GP's el líder del campeonato fuera Bottas, menos ganar en Bahrein pero llegó y es bienvenido.

Qué sigue: Seguramente no tienen el auto tan rápido como quisieran, pero sí el más confiable posible y eso sumado a tener a Hamilton enfocado y Valteri hambriento hacen un inicio soñado.

Ajustes en aerodinámica que deben dar frutos al equipo alemán. ¿Ganar el Gran Premio? Siguen siendo favoritos.

Red Bull

En qué nos quedamos: Alguien que le avise a Pierre Gasly que está en uno de los tres equipos de élite o Helmut Marko se encargará de hacerlo. Otra terrible calificación y carrera para el francés, mientras Max siguen en plan Verstappen.

Qué sigue: En China no se espera menos de Max que otra exhibición más allá de los alcances de su auto, con la llegada de Leclerc se nos olvida que la próxima gran maravilla de la F1 ya había llegado hace poco.

Gasly, que se dé cuenta que no es Toro Rosso, sino Red Bull.

Ferrari

En qué nos quedamos: La máquina Ferrari le jugó rudo al joven maravilla Leclerc cuando en la 'Scuderia' ya sacaban los manteles a cuadros y el prosciutto para festejar. La victoria del chico de Mónaco llegará, hay un Schumacher en la sala de espera y Vettel se ve tan incómodo como el bigote en su cara.

Qué sigue: Vettel necesita dar un golpe de autoridad. Un tetracampeón del mundo no puede ser opacado de esa manera. Si Ferrari vuelve a ser tan rápido como en Bahrein y dura toda la carrera, Sebastian no puede volver a hacer el ridículo.
Leclerc ya es una estrella, imagínense ahora que gane su primera: China, suena bien.

Renault

En qué nos quedamos: Vergüenza, decepción, papelón. Un equipo de fábrica no puede llevar tantos años haciendo el ridículo. Los dos coches abandonaron al mismo tiempo en Bahrein, son séptimos en el campeonato de pilotos.

Qué sigue: Seguro pueden andar mejor. Ricciardo y Hulkenberg son buenos pilotos, pero sobre todo Daniel parece demasiado impaciente de demostrar que hizo una buena elección al cambiar de equipo. Lo que hagan no puede ser peor que Bahrein.

Haas

En qué nos quedamos: El peor arrancador de Grandes Premios de los últimos tiempos debe ser sin duda Grosjean y no hablemos de su suerte en carrera. ¿Cerrará los ojos? Su posición es muy endeble luego de que Magnussen hace muy bien las cosas y el auto pinta para dar batalla de los de "en medio" en la F1.

Qué sigue: ¡Puntos! Haas ha mejorado mucho. Magnussen es muy sólido. Estoy seguro que debe haber en algún lado un mecánico que sepa cambiar la llanta delantera izquierda en pits.

Sportpesa Racing Point

En qué nos quedamos: En el momento en que el destino bajó el 'switch' a los dos Renaults, Sergio Pérez cachó un punto que ya no esperaba. El mexicano ha hecho mucho más de lo que su monoplaza tiene. Stroll es más que el hijo del dueño, muestra mérito.

Qué sigue: No se ve ninguna mejora sustancial en el horizonte. Presupuesto hay, exigencia de Lawrence Stroll también, trabajo no falta, pero necesita tiempo el auto. En China no se puede esperar un gran salto de calidad.

McLaren

En qué nos quedamos: Lando Norris tiene cara de ser lo que se espera de él. Califica bien y corre con madurez y arrojo. Q3 y Top 10, nadie podría haber puesto ese auto-papaya más adelante (sí, ni tú Alonso). Sainz tiene el santo de espaldas.

Qué sigue: La pelea de la media tabla cada vez debe ser más perruna y McLaren es responsable de ello. Si Sainz termina la carrera, McLaren tiene oportunidad de dos Top 10.

Toro Rosso

En qué nos quedamos: Albon y Kvyat parecen estar cumpliendo con lo que tiene el Toro Rosso en potencial, incluso mejor que Gasly (qué consuelo).

Qué sigue: Si el segundo equipo de Red Bull mejora, si Honda es confiable ser séptimo en la clasificación de China será una batalla a muerte contra McLaren, Alfa Romeo, Haas, Renault. No caben tantos autos en la misma posición.

Alfa Romeo

En qué nos quedamos: Kimi Raikkonen ha tapado la boca a los que decían que estaba viejo. Sexto en el campeonato de pilotos. Consistencia y dignidad en un auto mediano. Giovanazzi califica bien pero en carrera su calificación baja a D-.

Qué sigue: Ascari ganó el primer GP de la historia, no esperemos que pase lo mismo en el 1,000, pero sí esta marca mítica del deporte motor se verá bien representada. Veo un Top 5 en el horizonte con bandera de Finlandia como estandarte.

Williams

En qué nos quedamos: Nunca un equipo tan legendario se había avergonzado tanto a sí mismo como este Williams. Lo que tienen en las manos Russell y Kubica es una carreta.

Qué sigue: Kubica debe estar pensando seriamente en dejar su legado en paz y dejar la F1. Ojalá me equivoque, pero ya no pertenece a la categoría. Russell tiene que practicar yoga y meditación, el control de la frustración será clave en esta temporada.