<
>

Nueva sanción para Lewis Hamilton y los memes no se hicieron esperar

play
Lewis Hamilton conquistó Brasil y sueña con la octava estrella (6:44)

El heptacampeón de Fórmula 1 logró una fantástica victoria, largó décimo y le ganó a Max Verstappen en pista, para quedar a 14 puntos del neerlandés, con tres fechas para el final de la temporada. La próxima cita, Qatar. (6:44)

Lewis Hamilton, ganador del GP de Brasil, fue citado y luego multado por la FIA luego de la carrera

La FIA decidió multar con cinco mil euros a Lewis Hamilton, quien en la vuelta de celebración luego de ganar el Gran Premio de Brasil, decidió desabrocharse el cinturón y por ello violar el reglamento de seguridad de la Fórmula 1. Por su puesto, los aficionados reaccionaron con memes en redes.

Esta es la tercera penalización que recibe el piloto de Mercedes en el fin de semana brasileño. Primero perdió cinco posiciones para el domingo por un cambio de motor; el viernes su auto violó la reglamentación en el tema de alerón, por lo que fue descalificado de la clasificación para la calificación sprint y este domingo el piloto dio la vuelta de celebración sin cinturón abrochado.

“Si bien los Stewards simpatizan con el deseo de celebrar, es fundamentalmente inseguro desabrocharse los cinturones de seguridad mientras el automóvil está en movimiento. Las velocidades lentas en estos autos son muy rápidas para un ocupante que no esté sujeto”, dio a conocer en comunicado de prensa la FIA.

Además, fueron tajantes al mencionar que “los pilotos de Fórmula 1 dan el ejemplo para las categorías juveniles y por ello “es fundamental que los conductores de categoría junior aprendan la importancia de usar todos los dispositivos de seguridad del automóvil en todo momento”.

A los cinco mil euros se suman otros 20 mil euros de sanción que estarán suspendidos hasta finales de 2022 y sería la cantidad que se tome en caso de que repita el incidente que vivió este domingo en Interlagos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, fue en contra de la última investigación al considerar que los comisarios "todo el fin de semana estuvieron en nuestra contra".

Hamilton ganó en Interlagos el Gran Premio de Sao Paulo, nombre oficial de la 19na fecha de la temporada. Descontó puntos a Max Verstappen a falta de tres competencias, dos de ellas en terrenos insólitos: Catar y Arabia Saudita. En Abu Dabi el circuito Yas Marina fue modificado en algunas secciones, por lo que, de alguna manera, también es nuevo, al menos parcialmente.