F2: Joshua Dürksen, candidato, y Nico Varrone, complicado en Monza

El paraguayo fue gran protagonista de la clasificación de la décima fecha en Italia y quedó segundo, detrás de su compañero Rafael Camara. El argentino no pudo cerrar una buena vuelta y deberá remar.

¿Cuánto del resultado final de la clasificación de la décima fecha de Fórmula 2 se modificará con el correr de las largas horas del viernes? Un clásico de la telonera de Fórmula 1 es que los comisarios deportivos tomen tardías determinaciones que modifican los resultados. En el caso de la qualy de Monza, todo puede ocurrir. Porque uno de los motivos que suelen ocasionar penalizaciones es circular lento por la pista. Pues bien, en una pista como la italiana, en la que la succión es clave y nadie quiere llevar a un rival en sus escapes, se vivió un atasco en pista que derivó en auto hasta por la tierra para poder esquivar el tapón y abrir una vuelta. Así que, todo puede variar… Sin embargo, con la bandera de cuadros que cerro la tanda, Joshua Dürksen brilló y se vistió de candidato para el fin de semana.

El paraguayo cerró un gran giro final, cuando ya el reloj estaba en cero, para meterse en como escolta de Rafael Camara y otorgar el 1-2 al equipo Invicta, el mejor de la categoría. El asunceño marcó 1m31s383 y quedó a 57 milésimas del brasileño, uno de los candidatos al título de la temporada.

Dürksen tuvo un año complicado y quedó lejos de la pelea por la corona. En charla con ESPN.com antes de viajar a Italia, dijo: “Me voy a enfocar en hacer lo mejor de mí, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver dónde caigo a fin de año. No me voy a estresar en mirar todo el tiempo en qué posición estoy, si no que me voy a concentrar en dar lo mejor, en mostrar y maximizar mi potencial y el de auto para sumar muchos puntos”. Su segundo lugar en la qualy de Monza es un buen inicio en ese objetivo para las cinco fechas finales que quedan en la agenda, con las últimas dos (Qatar y Abu Dhabi) por el conflicto en Medio Oriente. De hecho, se baraja una doble cita en Bakú si se caen las visitas de fin de año.

El paraguayo partirá noveno este sábado em el sprint (siempre que no haya cambios de los comisarios) y completará la primera fila en la competencia larga del domingo, la que más puntos otora.