<
>

Slim Domit: "Para cualquier equipo la mejor opción es Sergio Pérez"

play
Slim sobre 'Checo' en Red Bull: Ya no depende de nosotros (1:01)

Carlos Slim Domit declaró que Sergio Pérez ya no está para demostrar, ya es un piloto que puede pelear el campeonato del mundo. (1:01)

El empresario aseguró que con un buen carro, 'Checo' puede pelear por el campeonato del mundo.

MÉXICO -- “Estoy seguro de que vamos a tener 'Checo' (Pérez) para rato, independientemente de lo que pase la próxima temporada”, afirmó el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, tras la primera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula Uno y aseguró desconocer si tendrá un asiento el próximo año en el gran circo.

“No depende de nosotros, sino que dependerá del equipo (Red Bull), qué decisión se tome después de Abu Dhabi. No tengo duda que es el piloto más confiable de toda la parrilla, es el piloto que siempre termina carreras en los puntos, siempre pelea podium. No tengo duda que para cualquier equipo la mejor opción es Pérez" señaló Slim, quien encabeza a uno de los principales patrocinadores y promotores del piloto mexicano..

“Si no se diera una de esas oportunidades tener un año sabático y ver qué puede venir para el 2022, para un piloto como él se pueden abrir puertas. Él ya no es un piloto que esté hecho para demostrar, ya demostró que con un buen carro y un buen equipo puede pelear el campeonato del mundo y vamos a esperar a ver qué pasa”, agregó.

Slim aseguró que tras 10 podios, la primera victoria del mexicano representó la mejor demostración de toda su trayectoria. “Fue mucha emoción, sobre todo correr haciendo su primer triunfo y hace su mejor carrera demostrándole a todo el mundo porque está en ese lugar”.

El empresario admitió que la emoción lo embargó tras las paradas que hizo Mercedes al final de la carrera: “Se me puso la piel chinita como 10 vueltas antes de que terminara la carrera, la verdad fue muy emocionante. Yo creo que a muchos se no salieron las lágrimas y todo concluye cuando ves a Checo en el podium y empieza a sonar el himno nacional, se vuelve algo increíble”.

El presidente de Grupo Carso se sintió identificado tras la finalización de la carrera, cuando Sergio Pérez se sentó tras escuchar el Himno Nacional, pues aseguró que fue el momento donde repasa todo lo que ha recorrido en una década en el máximo circuito.

“Me paso algo parecido, de esas veces que te agachas, te agarras la cara, empiezas a recordar tantos y tantos momentos, todo lo que ha pasado en tantos años y de repente en un solo momento hace sentido, como si todo llegara a un punto de culminación y donde significan muchas cosas de lo que hay detrás de ese resultado. Y fue entender a Checo y los sacrificios que han tenido que pasar para llegar hasta donde lo hizo hoy.

“Fíjate que conozco los sacrificios que ha hecho Checo, pero yo creo que pocos deportistas han sacrificado tanto como él para poder lograr su sueño. Más en este deporte que es el único que no depende nada más de ti”, aseguró.

Slim compartió que tras el Gran Premio de Sakhir pudo comunicarse con Checo: “Fue una llamada de mucho agradecimiento y de un reconocimiento para los dos, es algo que ha hecho en su carrera y el orgullo de los mexicanos”.