<
>

Belén Casetta, medalla de oro en los Juegos Odesur y un anuncio inesperado

Belén Casetta está viviendo un momento soñado. Este sábado se consagró en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Sudamericanos 2022, por lo que se llevó la medalla dorada. Y como si eso fuera poco, en sus redes sociales anunció que está embarazada.

La atleta argentina completó la prueba con una marca de 10:23.28. Por detrás de ella quedó la brasileña Mirelle Leite da Silva, con un tiempo de 10:25.28, y la colombiana Stefany Paola López Mendoza (10:26.82). En tanto, la otra participante argentina, Carolina Lozano culminó en el quinto puesto, con 10:52.98.

“Salimos despacio y yo sabía que si me quedaba atrás, en el ritmo lento, me podían complicar con un cambio de ritmo. Salí decidida a tirar y si me querían pasar que me pasaran, pero quería salir a correr porque me siento cómoda tirando adelante”, manifestó Casetta, tras la victoria.

Pero eso no fue todo, apenas terminada la carrera, hizo un posteo en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos: “Llegó el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses… y estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia. Mis entrenamientos ahora son de a dos y de baja intensidad. Muchísimas gracias a todos por acompañarme y apoyarme en cada momento en estos años. Nos volveremos a ver en unos meses”.