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Batido pre entrenamiento: la mejor elección para la previa de nuestras rutinas

¿Cuál es la mejor manera de abastecer de energía a nuestro cuerpo para correr? Aunque seas un runner con experiencia, no es fácil responder a esa pregunta cuando existe una gran oferta de suplementos que prometen hacer milagros en la nutrición. Hasta quien disfruta de hacer su propia comida antes del entrenamiento puede cansarse de las mismas recetas y desear recurrir a algo más fácil y práctico, es decir a productos que ya vienen empaquetados y listos para su consumo. Para rescatar la voluntad de poner las manos en la masa y depender menos de los suplementos y productos industrializados, veamos una buena receta para antes de nuestros entrenamientos.

En primer lugar debemos tener presente que hasta una hora antes de correr, lo ideal es consumir alimentos de rápida digestión. Aquí la mejor elección antes nuestras rutinas puede ser un batido, en el cual podemos adicionar muchos ingredientes que potenciarán el entrenamiento, como alimentos ricos en magnesio, calcio y potasio, entre ellos. Veamos un ejemplo, para el cual pondremos en una licuadora una banana, una cucharadita de cacao al 100%, otra de de canela en polvo, una cucharada sopera de avena arrollada, dos cucharadas soperas de semillas de calabaza sin cáscara tostada, y 200 ml de agua o leche que inclusive puede ser de origen vegetal. Para prepararlo simplemente batir todo en la licuadora hasta que quede con una textura cremosa.

Asimismo, si tu objetivo es adelgazar, se puede abastecer el cuerpo sin adicionar demasiados carbohidratos. Si el entrenamiento no demanda fuerza e intensidad y la meta es perder grasa, el consejo es hacer un pre entreno para optimizar los resultados. Recordando que precisa ser de fácil digestión y contener nutrientes. En la receta de arriba, si le sacamos las frutas y la avena, ya tendríamos esa optimización, con un batido cuyo mayor aporte serán las proteínas. Por todo esto, el pre entreno puede variar mucho. Dependiendo del horario, del tiempo que tengas para comer y, principalmente, para digerir el alimento. También es importante entender tu objetivo en el deporte. Por eso, para mejores resultados, busca siempre orientación profesional.

¿Cuáles son tus rituales pre entrenamiento?